Search

Ingenieros apoyan cancelación de NAIM ante SCT

▶️ Frenar el NAIM, golpe al turismo

En el marco de la celebración por el Día del Ingeniero, la UMAI cambió su opinión sobre la cancelación del proyecto para el NAIM

Durante una celebración realizada en el Palacio de Minería con motivo del Día del Ingeniero, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) manifestó su apoyo en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el evento, en donde estuvo presente Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Landeros, presidente de la UMAI, afirmó que el gobierno “tomó la mejor decisión en términos técnicos, sociales, económicos, ambientales, financieros y jurídicos”.

En ese sentido, dijo que dicha determinación se hizo tras analizar el informe de las razones para la cancelación del proyecto y escuchar diversas opiniones de agremiados y expertos. Landeros aseguró que el cambió de opinión sobre las acciones en el NAIM es “libre de compromisos creados y sin conflictos de interés”.

Por su parte, el titular de la SCT convocó a los ingenieros del país a participar con entusiasmo y  patriotismo en el desarrollo de México. En el evento, hizo entrega de reconocimientos como ‘Ingenieros Destacados’ a Juan José Corres Ayala, Héctor Alejandro Jenis Juárez, Enrique Gómez de la Rosa, Francisco Garaicochea Petridena y Daniel Ruiz Fernández.

Conaii, en desacuerdo

En un comunicado, el Colegio Nacional de Ingenieros Industriales mostró su desacuerdo con las declaraciones hechas por el presidente de la UMAI sobre el apoyo en la cancelación del NAIM.

“La opiniones personales de Salvador Landeros, presidente de UMAI, validando decisiones políticas referentes al aeropuerto de la Ciudad de México, no son avaladas por el CONAII”, declaró el colegio en su comunicado.

El CONAII recalcó su sugerencia en la continuación del proyecto de Texcoco, así como su apoyo en fincar responsabilidades a personas que hayan realizado actos de corrupción.