Inicio / Inmobiliario / Thor Urbana coloca 720 mdp en Bolsa Institucional de Valores

Thor Urbana coloca 720 mdp en Bolsa Institucional de Valores

Inmobiliario |

El monto colocado por Thor Urbina será destinado a la adquisición, desarrollo y financiamiento de proyectos inmobiliarios hoteleros, comerciales e industriales en el país

Thor Urbana, celebró esta mañana la colocación de su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpi). Lo anterior por un monto de 720 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Dicho monto forma parte de un total de 3,600 mdp que la empresa proyecta invertir en los próximos años para el desarrollo, adquisición y operación de proyectos inmobiliarios. Mismos que serán del giro hotelero, industrial, comercial y de usos mixtos, en ubicaciones estratégicas del país.

Al iniciar la celebración del Grito Biva, María Ariza, directora general de la Bolsa, destacó que Thor Urbana cuenta con desarrollos que suman más de 1.5 millones de metros cuadrados; que van desde life style centers, hoteles de lujo y proyectos de usos mixtos en las ciudades y destinos turísticos más importantes del país

“Esta nueva colocación consolida liderazgo y visión tanto de Thor Urbana como de Biva. Ambos continuamos con nuestra apuesta por el presente y el futuro de México; y estamos convencidos de que es un gran momento de invertir en nuestro país”, dijo.

Por su parte, Jaime Fasja, co-CEO de la firma, señaló que Thor Urbana se caracteriza por una visión fresca e innovadora. Y hoy cuenta con un portafolio de inversión de más de 2,000 millones de dólares en México y Latinoamérica; el cual genera miles de empleos directos e indirectos.

“Esta emisión nos permitirá fortalecer nuestra sólida trayectoria y continuar con la creación de empleos. Al obtener recursos para el desarrollo y operación de nuevos proyectos con un enfoque turístico, industrial, residencial y de usos mixtos en un país que está ávido de tener nueva inversión. Y nosotros, como inversionistas, confiamos en México”, indicó.

En tanto, Jimmy Arakanji, co-CEO de Thor Urbana, expuso que el fideicomiso creado para esta nueva estrategia es administrado como un fondo de inversión de capital; cuyo fin es obtener recursos a través de la emisión de certificados de inversión. Esto con el objetivo de generar rendimientos atractivos y ajustados al riesgo para los tenedores.

“Este vehículo de inversión consolida el liderazgo de Thor Urbana en el sector inmobiliario; y refleja nuestra sólida capacidad de identificar nuevas y atractivas oportunidades de inversión en proyectos innovadores y de calidad institucional. Esta nueva colocación en Bolsa ratifica nuestra continua apuesta por México y refrenda nuestro compromiso de largo plazo por continuar invirtiendo en desarrollos innovadores que agreguen valor y brinden experiencias únicas para nuestros visitantes y usuarios”, concluyó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.