Inicio / Inmobiliario / Presentan herramienta que calcula precio óptimo de renta de inmuebles

Presentan herramienta que calcula precio óptimo de renta de inmuebles

Inmobiliario | Vivienda |

Esta herramienta innovadora en el mercado utiliza inteligencia artificial para analizar millones de puntos de información (data points), como plusvalía, ubicación, superficie, características del inmueble, entre otras variables

Homie.mx, plataforma online de renta de inmuebles, anunció el lanzamiento de una nueva herramienta que permitirá calcular el precio óptimo de renta para un inmueble en cuestión de minutos. De acuerdo con un comunicado, Homie resaltó que esta es la primera empresa del negocio de vivienda en renta que utiliza este tipo de innovación tecnológica

Calculadora Homie es el nombre del instrumento que la compañía desarrolló utilizado ciencia de datos e inteligencia artificial. Ésta tiene como objetivo poder ayudar a las personas a resolver  uno de los problemas mas comunes cuando desean poner en renta un inmueble: conocer el precio óptimo de renta. La herramienta toma en cuenta variables como la zona, metraje, número de habitaciones, baños, lugares de estacionamiento, entre otros.

“Creamos esta herramienta innovadora en el mercado. Utiliza Inteligencia Artificial para analizar millones de puntos de información (data points), como la plusvalía histórica, actual y futura de la zona. La ubicación, la superficie, las amenidades, la altura del edificio, las características del inmueble; entre muchas otras variables.

El proceso es muy fácil, porque la Calculadora Homie solicita datos básicos del inmueble para calcular el precio de renta óptimo. Esto permite estimar este precio en tan sólo minutos”, explicó Henrry Nadal, gerente del área de Ciencia de Datos de Homie.mx.

Datos exclusivos

Asimismo, la empresa afirmó que ha logrado obtener datos que en ningún otro portal se toman en cuenta para calcular el precio óptimo de un inmueble. Esto se debe a que toma en cuenta desde el precio de publicación, hasta el precio final de cierre. Además de los días en los que se tarda en rentar un inmueble.

«Históricamente esta información no está disponible para el público en general por lo que Homie se convierte también en una gran herramienta de ayuda para el asesor inmobiliario. Comentó la compañía».

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.