Search

Homie facilita el acceso a vivienda en renta

Los jóvenes son quiénes abren el mercado en las zonas emergentes de la Ciudad de México, lo que provoca que la vivienda en renta aumente

Homie.mx presentó su nuevo modelo, único en el mercado, que permitirá a los nuevos inquilinos de su plataforma liquidar el pago inicial de la vivienda que rentarán a 6 meses sin intereses y facilitará el arrendamiento de vivienda en las colonias conocidas como ‘trendy’.

Arturo Rosales, director de Finanzas de Homie.mx, señaló en entrevista con Centro Urbano que el nuevo modelo permitirá a sus clientes rentar una vivienda con mayor facilidad y seguridad, mientras eliminan una barrera con la que se enfrentan los jóvenes que buscan independizarse: el desembolso de renta, depósito de garantía y póliza jurídica en el primer pago; además este nuevo modelo asegura el regreso íntegro del déposito inicial una vez caduque el contrato de arrendamiento.

“Imagínate una renta de 10,000 pesos, suma el depósito de garantía que son otros 10,000 y luego la póliza jurídica, que en el mercado suelen ser de 40%, en total vas a necesitar 24,000 pesos para mudarte; con Homie sólo es el mes de garantía dividido entre seis, más los 10,000 pesos de la renta corriente y la póliza, que con nosotros es de 18%. Entonces en total se desmbolsarían 13,400 pesos“, señaló el director de Finanzas.

Las facilidades de Homie.mx generan un impacto positivo en las finanzas personales del inquilino, Arturo Rosales señaló que el modelo de pago a seis meses intereses permite que más gente se mude y mejore su calidad de vida, asimismo otorga seguridad al arrendatario debido a la investigación que la plataforma realiza sobre la capacidad de pago y estado jurídico del interesado en rentar vivienda con base en una idea de datos y predictivos que anticipan cualquier conducta anormal. Sin embargo, en caso de que el inquilino no cumpla Homie se encargará del pago de la renta y la labor de cobranza.

“Nuestros datos y predictivos nos ayudan a anticipar cualquier conducta anormal, y eso reduce bastante la moda que actualmente es de 0”, destacó el directivo.

Los clientes de la plataforma, según indicó Rosales, se encuentran posicionados en las colonias ‘trendy‘ como lo son Condesa, Roma, Del Valle y Narvarte que concentran más del 50% de vivienda en renta de la capital pero no descarta el crecimiento de la plataforma en las colonias ‘emergentes‘ como Santa María la Ribera, Escandón, Mixcoac, Álamos, Doctores y Guerrero.

Estas colonias se ubican en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez que destacan por su conectividad y gran concentración de oficinas o lugares de entretenimiento cuyas rentas tienen un promedio de 15,000 a 19,000 pesos mensuales.

El director de Finanzas de Homie.mx señaló que en las colonias trendy como la Condesa se tienen precios mínimos de 20,500 pesos y como precio máximo 22,800 pesos mensuales, en la colonia Roma la renta va de 18,700 a 20,700 pesos mensualmente, y en la colonia del Valle el precio mínimo es de 13,800 pesos, el precio máximo es de 15,500 pesos.

Por otra parte, en las colonias emergentes como Santa María la Ribera los precios de renta varian de 10,500 a 11,800 pesos mensuales, en Escandón se encuentran entre 14,800 y 16,300 pesos, mientras que en la colonia Álamos la renta de los inmuebles tienen un precio que va de 8,800 pesos a 10,200 pesos mensuales.

Estos datos se basan en los inmuebles de dos habitaciones, un baño, un lugar de estacionamiento y 80 metros cuadrados aproximadamente, que se pueden encontrar en renta dentro de la plataforma.

Finalmente, Arturo Rosales señala que el modelo de negocio de Homie está revolucionando el mercado de rentas en México y como ejemplo menciona que en 2018 la plataforma experimentó un crecimiento en su mercado de 350%.

“Consideramos que es debido a las facilidades que brindamos para rentar a los capitalinos, foráneos y extranjeros”, destacó Rosales.

Los clientes que atiende la plataforma son jóvenes profesionistas que buscan independizarse, el directivo señaló que se encuentran en un rango de 25 a 40 años, y son quienes están abriendo mercado en las zonas que llaman emergentes, además considera que la vivienda en renta va en aumento y más generaciones buscan arrendar por tema de movilidad, esto genera centros laborales y lugares de entretenimiento lo que provoca que las rentas se disparen.