Inicio / Vivienda / Infonavit y Edomex firman convenio para facilitar acceso a la vivienda

Infonavit y Edomex firman convenio para facilitar acceso a la vivienda

Vivienda |

El acuerdo también contempla mecanismos para facilitar el acceso de acreditados del Infonavit, que pertenecen a la economía informal, a programas de fomento al empleo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Gobierno del Estado de México firmaron un convenio de colaboración para impulsar el acceso a la vivienda de los mexiquenses.

Lo anterior, a través de la agilización de trámites y la aplicación de descuentos en los pagos de derechos e impuestos estatales en materia de vivienda.

De esta manera, se impulsarán acciones para la regularización de escrituras; además de que se establecerán mecanismos para incrementar la capacidad de compra de los trabajadores con ingresos mensuales de hasta 7,628 pesos (2.8 Unidades de Medida y Actualización, UMA). Esto con el fin de que puedan ser sujetos de un subsidio por parte del Gobierno del estado al adquirir una vivienda.

Asimismo, se establecerán mecanismos de coordinación para facilitar el acceso de acreditados del Infonavit, que pertenecen a la economía informal, a programas de fomento al empleo y/o bolsas de trabajo.

El convenio también contempla mecanismos de colaboración para impulsar estrategias de mejora regulatoria para la disminución de requisitos, tiempos de respuesta y costos de trámites en materia de vivienda. De esta forma se fomentará el establecimiento de ventanillas únicas de trámites de gestiones urbanas y de vivienda; lo que, a su vez, impulsará a la industria de la construcción.

Finalmente, la colaboración entre el Infonavit y el Edomex prevé el apoyo a las estrategias de rescate de viviendas abandonadas. Así como la implementación de mecanismos para compartir información con fines estadísticos y de análisis respecto de empresas asentadas en la entidad.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.