Inicio / Vivienda / Estas son las preferencias de vivienda de las mujeres, según el Infonavit

Estas son las preferencias de vivienda de las mujeres, según el Infonavit

Vivienda |

De acuerdo con el estudio del Infonavit, las mujeres se inclinan por inmuebles con características que mejoren su calidad de vida y el espacio donde van a vivir

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sobre las condiciones de la vivienda que financia, desde la perspectiva de género, las mujeres siempre llevan a cabo una planeación inteligente. Lo cual se aprecia con mayor claridad al momento de elegir una vivienda para disfrutar las diferentes etapas de su vida.

Dicho estudio reveló que las mujeres mexicanas que cotizan en el Infonavit buscan inmuebles con características que mejoren su calidad de vida y el espacio donde van a vivir; tales como el equipamiento urbano o el tamaño de las viviendas.

Estos son los factores más importantes que buscan las mujeres al elegir una vivienda:

¿Casa o departamento?

El Infonavit destacó que las mujeres que ejercen su crédito muestran preferencia por comprar un departamento en condominio en lugar de una casa habitación. Esto a pesar de que se considere como un bien inferior.

Según el estudio, en los segmentos de mayores ingresos, el 18% de las acreditadas destinan sus hipotecas a la adquisición de un departamento en condominio; seis puntos porcentuales más que lo registrado en los hombres con el mismo nivel salarial.

Seguridad e infraestructura

Las mujeres se inclinan por las viviendas nuevas en lugar de existentes; así como por espacios que cuenten con caseta de vigilancia y un alto nivel de infraestructura alrededor.

Del total las hipotecas analizadas por el Infonavit, se observó que, conforme aumenta la edad, existe una mayor preferencia por viviendas que posean caseta de vigilancia. Excepto en acreditadas de 35 a 44 años; así como mujeres mayores de 60 años.

Tamaño

En comparación con los hombres de ingresos medios, las mujeres con ingresos medios y altos adquieren viviendas con mayor superficie construida. En promedio, las viviendas de las mujeres son 3 metros cuadrados mayores que las de los hombres.

“Este comportamiento se observó en todas las acreditadas y se replicó en el valor de la construcción. De ahí que las trabajadoras con ingresos medios y altos se sienten atraídas por inmuebles de dos a cuatro habitaciones”, indicó el Instituto.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.