Inicio / Vivienda / 64% de los créditos Infonavit en este gobierno han sido para adquisición

64% de los créditos Infonavit en este gobierno han sido para adquisición

Vivienda |

Infonavit ha otorgado más de 676,000 créditos para compra de vivienda nueva o usada en lo que va del actual gobierno

En lo que va del sexenio, el Infonavit ha colocado 1 millón, 051,769 créditos para vivienda. De este total, 64% han sido financiamientos para la adquisición de vivienda nueva o usada.

Así lo dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo. Al participar en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que desde enero de 2019, el Instituto ha entregado 676,489 créditos para compra de vivienda.

Corte de caja

Al hablar sobre los resultados del Infonavit en lo que va del actual gobierno, Martínez detalló que del total de acciones, 325,065 han sido financiamientos para mejoras de vivienda, mientras que 50,215 para ampliación y construcción. Esto, señaló, va en línea con impulsar desde el Infonavit soluciones para aquellos trabajadores que no requieren de una vivienda nueva.

“En estos dos años, en el Infonavit ha puesto énfasis en dar créditos, tanto a la parte hipotecaria y hemos orientado también los recursos para que el trabajador que ya tiene una vivienda, una vivienda existente, pueda tener recursos para mejorarla o para construir una nueva.

“Y por eso mismo se han otorgado un millón de créditos a los trabajadores de México, 676 mil en la parte hipotecaria y un poco más, casi 400, 000 en la parte de mejora, construcción, ampliación de vivienda”, señaló.

Carlos Martínez enfatizó que la labor del Instituto se ha focalizado en los trabajadores que menos ganan. Y es que, explicó, 63% de los financiamientos que se han otorgado han sido para derechohabientes que perciben menos de 12,000 pesos al mes.

Colocación 2021

Por otro lado, Carlos Martínez habló sobre el balance de la colocación de crédito del Instituto en el arranque de 2021. En ese sentido, señaló que el año comenzó bien, por encima de las estimaciones.

“Arrancamos muy bien 2021 por arriba de las metas. Desde diciembre empezamos a ver como un repunte en toda la actividad de la construcción, de colocación de créditos. Eso habla también de cómo la economía viene creciendo desde finales del año pasado”.

Por otro lado, tocó el tema de la reforma al Infonavit y su impacto en la colocación de crédito. Al respecto, señaló que se estima que una vez entren en operación los cambios, la entrega de crédito crecería este año hasta 18 por ciento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.