Inicio / Vivienda / ‘Tu Casa en la Ciudad’, entre las mejores políticas de vivienda de Latinoamérica

‘Tu Casa en la Ciudad’, entre las mejores políticas de vivienda de Latinoamérica

Vivienda |

‘Tu Casa en la Ciudad’ tiene el objetivo de mitigar la marginación de la vivienda de interés social; así como recuperar y fortalecer el espacio y la imagen urbana

El esquema ‘Tu Casa en la Ciudad’, del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), es uno de los finalistas del concurso ‘Políticas Públicas y Prácticas Inspiradoras 2021’, que organiza la plataforma Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda (UHPH, por sus siglas en inglés).

El certamen busca reconocer a las propuestas que contribuyan a “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y resilientes”; además de que proyecten la reactivación post pandemia por Covid-19 mediante el desarrollo sostenible. En esta edición participaron 350 iniciativas de 15 países de Latinoamérica y el Caribe

Dicho concurso se realizará en el marco del IV Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat: ‘Acción por la vivienda y los asentamientos frente al Covid-19’; el cual se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo de 2021. Éste se divide en tres categorías: Políticas Públicas y Gobernanza Inclusiva; Prácticas Inspiradoras para el Hábitat Sostenible; y Tecnologías para la Vivienda.

Las iniciativas se votarán públicamente del 19 de abril al 10 de mayo de este año para definir a cuatro ganadores. En esta etapa, ‘Tu Casa en la Ciudad’ compite contra propuestas de organismos gubernamentales de Uruguay, Ecuador, Guatemala y Colombia.

Tu Casa en la Ciudad

Este esquema fue creado en 2019 por indicaciones del Vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López; y forma parte de la Nueva Política de Vivienda del Programa Nacional de Vivienda 2019-2024 del Gobierno de México.

Tu Casa en la Ciudad’ busca lograr una alianza entre estados, municipios, gobierno federal e iniciativa privada para mitigar la marginación de la vivienda de interés social. Además de recuperar y fortalecer el espacio y la imagen urbana; dar dinamismo de las zonas intraurbanas; y acercar escuelas, hospitales, entretenimiento y centros comerciales a los trabajadores para elevar su calidad de vida.

Asimismo, tiene el propósito de ofrecer vivienda de mayor superficie y calidad a costo de interés social, y consolidar ciudades compactas, conectadas, integradas e incluyentes, fortaleciendo el tejido social.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.