Inicio / Inmobiliario / Caen ingresos de Fibra Danhos al cuarto trimestre de 2020

Caen ingresos de Fibra Danhos al cuarto trimestre de 2020

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

“Vemos un futuro alentador, aunque estamos conscientes que la reactivación será gradual y tomará tiempo”, dijo Salvador Kabbaz, director general de Fibra Danhos

Al cierre del cuarto trimestre de 2020 (4T2020), los ingresos totales de Fibra Danhos, una vez contemplados los descuentos a inquilinos afectados por el Covid-19, se ubicaron en 1,241 millones 433,500 pesos; lo cual representa una caída del 19.4% frente al mismo periodo de 2019.

No obstante, pese al segundo cierre de las actividades comerciales no esenciales, los rubros de renta fija, renta variable y estacionamientos mostraron incrementos de 7.9%, 74.3% y 37.8% respectivamente en comparación con el trimestre inmediato anterior.

Con respecto al programa de apoyo a arrendatarios, Danhos indicó que durante el trimestre sumó más de 103 millones de pesos a través de notas de crédito y provisiones; que representa una disminución de 53% respecto del trimestre inmediato anterior.

Además, en el 4T2020 se generaron 819 millones 460,621 pesos de AFFO (Adjusted Funds From Operations). Esto representa una caída del 23.6% respecto del 4T2019; sin embargo, mostró un incremento de 21.5% respecto del 3T2020.

De acuerdo con Danhos, en el último trimestre de 2020 se comenzaban a ver señales de recuperación; no obstante, esta tendencia se detuvo hacia finales de año. Las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México decidieron suspender las actividades no esenciales debido al alto impacto de contagios. A partir del 19 de diciembre y hasta el 1 de febrero para giros de restaurantes; mientras que para las demás actividades comerciales no esenciales fue hasta el 9 de febrero.

A pesar de lo anterior, la afluencia trimestral de visitantes a los centros comerciales de Danhos reportó un incremento de 34.6% contra el trimestre inmediato anterior; pero muestra una disminución de 52.8% respecto al 2019.

“Nosotros vemos un futuro alentador, principalmente por el despliegue del plan de vacunación que se inició en el mes de enero. Aunque estamos conscientes que la reactivación será gradual y tomará tiempo”, dijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.