Search

Extienden convocatoria para albergar Día Mundial del Hábitat 2021 y 2022

Extienden convocatoria para albergar Día Mundial del Hábitat 2021 y 2022

ONU-Habitat invita las ciudades del mundo a presentar expresiones de interés para hospedar el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades 2021 y 2022

ONU-Habitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, extendió la convocatoria para las ciudades que deseen albergar el Día Mundial del Hábitat, tanto en 2021 como en 2022; así como el Día Mundial de las Ciudades en 2022.

Ambas celebraciones tienen el objetivo de promover e inspirar acciones en torno a la urbanización sostenible. Esto al facilitar la cooperación internacional, celebrar los éxitos, maximizar las oportunidades y abordar los desafíos creados por el rápido ritmo global de la urbanización; así para abordar sus desafíos como la vivienda, el cambio climático, el acceso equitativo a los servicios básicos, la seguridad y el trabajo decente.

El Día Mundial del Hábitat se estableció en 1985 y se celebra el primer lunes de octubre de cada año. Su propósito es reflexionar sobre el estado de los pueblos y ciudades del mundo; y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada.

En tanto, el Día Mundial de las Ciudades, se celebra cada 31 de octubre; con el fin de aumentar la conciencia internacional sobre las tendencias, desafíos y visiones para el desarrollo urbano sostenible. Además de promover la cooperación internacional y contribuir a los esfuerzos globales para construir ciudades inclusivas equitativas, prósperas y sostenibles, que brinden a sus comunidades mejores entornos de vida y calidad de vida.

ONU-Habitat invita las ciudades del mundo a presentar expresiones de interés para hospedar el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades 2021 y 2022. La nueva fecha límite para participar es el próximo viernes 26 de febrero de 2021.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.