Inicio / Urbanismo / Extienden convocatoria para albergar Día Mundial del Hábitat 2021 y 2022

Extienden convocatoria para albergar Día Mundial del Hábitat 2021 y 2022

Urbanismo | Convocatorias |

ONU-Habitat invita las ciudades del mundo a presentar expresiones de interés para hospedar el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades 2021 y 2022

ONU-Habitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, extendió la convocatoria para las ciudades que deseen albergar el Día Mundial del Hábitat, tanto en 2021 como en 2022; así como el Día Mundial de las Ciudades en 2022.

Ambas celebraciones tienen el objetivo de promover e inspirar acciones en torno a la urbanización sostenible. Esto al facilitar la cooperación internacional, celebrar los éxitos, maximizar las oportunidades y abordar los desafíos creados por el rápido ritmo global de la urbanización; así para abordar sus desafíos como la vivienda, el cambio climático, el acceso equitativo a los servicios básicos, la seguridad y el trabajo decente.

El Día Mundial del Hábitat se estableció en 1985 y se celebra el primer lunes de octubre de cada año. Su propósito es reflexionar sobre el estado de los pueblos y ciudades del mundo; y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada.

En tanto, el Día Mundial de las Ciudades, se celebra cada 31 de octubre; con el fin de aumentar la conciencia internacional sobre las tendencias, desafíos y visiones para el desarrollo urbano sostenible. Además de promover la cooperación internacional y contribuir a los esfuerzos globales para construir ciudades inclusivas equitativas, prósperas y sostenibles, que brinden a sus comunidades mejores entornos de vida y calidad de vida.

ONU-Habitat invita las ciudades del mundo a presentar expresiones de interés para hospedar el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades 2021 y 2022. La nueva fecha límite para participar es el próximo viernes 26 de febrero de 2021.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.