Inicio / Inmobiliario / Segundo Tianguis Turístico Digital se realizará en marzo: Sectur

Segundo Tianguis Turístico Digital se realizará en marzo: Sectur

Inmobiliario | Eventos |

En esta segunda edición del Tianguis Turístico Digital participarán cerca de 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores; por lo que se espera superar los resultados de 2020

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), anunció que la segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021 se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo próximo; con el estado de Sinaloa como anfitrión.

El secretario indicó que, ante la necesidad de continuar con la promoción de los destinos turísticos del país ante la pandemia por Covid-19, se implementó la realización de dicho evento de manera digital. Lo cual permitió al sector contar con un espacio virtual para efectuar la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos.

“Es así como surge el año pasado el Primer Tianguis Turístico Digital, celebrado en septiembre; que vino a fomentar y fortalecer a nuestro turismo, tanto internacional como nacional. Este último, el turismo interno, a lo largo de la historia de nuestro sector ha sido ‘piedra angular’ en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles”, dijo.

Agregó que la edición digital del evento cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial; tales como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

Torruco Marqués destacó que, para esta segunda edición del Tianguis Turístico Digital, se tienen registrados, al día de hoy, 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores; por lo que se espera superar lo alcanzado en la edición anterior. Además, se prevé una derrama económica mayor a los 115 millones de dólares.

Recordó que la primera edición rebasó todas las expectativas; pues se registraron 1,964 compradores de 1,185 empresas de 45 países; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; así como 27,539 citas de negocios establecidas.

“La segunda edición del Tianguis Turístico Digital contribuirá a que nuestra vasta riqueza natural y cultural siga siendo difundida y admirada por los turistas nacionales e internacionales; proyectando a México como un destino altamente competitivo”, finalizó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309