Search

Inaugura Sectur Primer Tianguis Turístico Digital 2020

inaugura-sectur-primer-tianguis-turistico-digital-2020

Sectur indicó que el Primer Tianguis Turístico Digital 2020 contará con la presencia de las 32 entidades y más de 3,000 participantes registrados

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) confirmó que todo está listo para el comienzo del Primer Tianguis Turístico Digital 2020 a llevarse a cabo entre el 23 y 24 de septiembre del año en curso.

Miguel Torruco Marqués anunció que se espera la participación de más de 3,000 personas. En el desglosado explicó que habrá 217 expositores; 1,964 compradores de 45 países y una agenda de citas de negocios que contabiliza 1,838 reuniones.

Torruco Marqués abundó que habrá 13 conferencias y seminarios donde el turismo en tiempos de pandemia y nueva normalidad serán el tema principal de cada una de ellas.

Tianguis Turístico Digital 2020: novedad y preámbulo

Como lo ha venido señalando, Miguel Torruco hizo énfasis en que esta es una propuesta novedosa cuya meta es favorecer la reactivación de la industria turística del país, a la postre una de las más afectadas por la crisis sanitaria de Covid-19.

Sectur detalló que las herramientas con las que contará la plataforma son las siguientes:

  • Área de Exposición;
  • Acceso a toda la oferta de productos y servicios de manera interactiva con chats grupales, uno a uno y video llamadas;
  • Auditorio donde se llevarán a cabo trece conferencias y seminarios con los temas más relevantes de la industria turística en este reordenamiento mundial;
  • Círculo de Compradores,
  • Foro de trabajo (networking) donde todos los acreditados podrán participar

Hay que recordar que el Tianguis Turístico Mérida 2020 fue suspendido ya que la pandemia llegaba repentinamente y como contra respuesta gubernamental se instruyeron medidas de distanciamiento y aislamiento social, incluidos los eventos masivos.

No obstante, se espera que para marzo del próximo año se lleve a cabo, sin más dilación, la edición 45 del Tianguis Turístico ya en forma presencial en la misma ciudad de Mérida.

El enlace para darle seguimiento a los detalles de este evento se encuentra aquí.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.