Inicio / Vivienda / Con 240 mdp, el GCDMX rehabilitará 850 unidades habitacionales

Con 240 mdp, el GCDMX rehabilitará 850 unidades habitacionales

Vivienda |

De acuerdo con la Prosoc, en 2020 se asignaron 240 millones de pesos para atender a 611 Unidades Habitacionales en 15 alcaldías de la CDMX; mediante el programa RIPUH

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este 2021 se invertirán 240 millones de pesos (mdp) en trabajos de mejoramiento de las áreas de uso común en 850 Unidades Habitacionales y conjuntos multifamiliares afectados por el sismo de septiembre de 2017.

Dichos trabajos se llevarán a cabo a través del programa Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH), a cargo de la Procuraduría Social (Prosoc); organismo sectorizado a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Prosoc, señaló que este año con el programa RIPUH se beneficiará en total a 80,000 viviendas que nunca han recibido apoyo y presentan deterioro en sus áreas comunes; así como de conjuntos multifamiliares que sufrieron daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y requieren mantenimiento mayor en sus áreas comunes.

“Es un programa ya viejo, de hecho, se creó desde el año 2001; pero en las administraciones anteriores a la nuestra, particularmente la última, el programa degeneró un poco. Tuvimos que reimpulsarlo, retomando la idea original, para que realmente existiera una mayor participación y que se rescataran de manera integral todas las Unidades Habitacionales de la Ciudad de México”, explicó.

La procuradora social mencionó que en 2020 se asignaron 240 mdp para atender a 611 Unidades Habitacionales mediante el programa RIPUH en 15 alcaldías de la CDMX; lo cual representó un beneficio para 89,430 viviendas y 304,062 personas.

De estos recursos, el 31% se destinó para labores de infraestructura hidráulica y sanitaria; 26% para pintura e impermeabilización; 21% para el mejoramiento del entorno urbano e infraestructura; 16% para escaleras y herrería; mientras que el 6% restante fue para el cuidado del medio ambiente.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.