Inicio / Vivienda / GCDMX destina más de 9 mdp en beneficio de 106 Unidades Habitacionales

GCDMX destina más de 9 mdp en beneficio de 106 Unidades Habitacionales

Vivienda |

A través del RIPUH se busca promover el rescate de los inmuebles y áreas comunes, así como propiciar la organización de los condóminos 

Como parte del programa social Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH) 2019, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 9 millones 351,190 pesos en beneficio de 106 Unidades Habitacionales de las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez y Álvaro Obregón, con lo que ya suman 239 millones 931,000 pesos entregados de los 240 millones de pesos de este programa.

“Se diseñó este programa social que lo que busca es organizar a los habitantes de las unidades habitacionales, que decidan para qué quieren usar los recursos y se da un recurso que les permite mantener los espacios comunes, ya sea la impermeabilización de un edificio, andadores, áreas verdes; en algunas unidades se ha rehabilitado inclusive tubería de agua potable, drenaje o elevadores”, destacó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Cabe recordar que el programa RIPUH tiene como finalidad promover el rescate de los inmuebles y áreas comunes, así como propiciar la organización de los condóminos a efecto de que cuenten con espacios dignos y seguros.

Además, como parte de las acciones de este programa, Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Procuraduría Social (Prosoc), anunció que se firmará un convenio con la Secretaría de Turismo capitalina, a fin de implementar el programa Sonrisas por tu Ciudad, esto con el objetivo de ‘socializar el turismo’ al brindar recorridos turísticos a la población de la metrópoli, y, a través de éste, vecinos de las Unidades Habitacionales del programa RIPUH puedan visitar diversos puntos de interés turístico en la capital mexicana.

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, señaló que el programa es un servicio gratuito que contempla un catálogo de más de 120 puntos de interés con guías de turistas certificados y un transporte de la mejor calidad.

“Este programa de Sonrisas por tu Ciudad es el programa sonrisas para ustedes, queremos hacerlos que vivan la ciudad, que la conozcan, que la disfruten, son bienvenidas, son bienvenidos y este convenio surge para velar por el interés de quienes habitan estas Unidades Habitacionales, no dudamos en firmar este convenio”, subrayó el funcionario.

Mackinlay agregó que el programa atiende niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y habitantes de pueblos originarios, con el fin de que conozcan la CDMX. Además, hasta ahora, el ‘Sonribus’ ha recorrido 156,000 kilómetros, y lleva un 97% de avance de los 400 beneficiarios que cubrirá en 2019.

 

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.