Inicio / Vivienda / Javer sorteó el 2020 de pandemia y logra ingresos similares a 2019

Javer sorteó el 2020 de pandemia y logra ingresos similares a 2019

Vivienda |

La empresa registró una caída de apenas 1.1% en los ingresos y de 9% en unidades venidas

La desarrolladora de vivienda Javer logró sortear el escenario traído por la pandemia en 2020 y con ello reducir el impacto en los resultados de la empresa. Y es que, a pesar que se esperaba una caída importante en la colocación de vivienda e ingresos, la compañía cerró la brecha y concluyó el año en los mismos niveles que 2019.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el año que acaba de terminas, la empresa colocó 14,302 viviendas. Este resultado representa una baja de 9% en comparación con las 15,716 unidades comercializadas en el 2019.

En ese sentido, la empresa reportó un total de 7.2 millones de pesos en ingresos. La cifra equivale a una baja de 1.1% en comparación con los 7.3 millones de pesos logrado en 2019.

Mejor resultado

A decir de René Martínez, director general de Javer, la empresa concluyó el año con un mejor resultado a lo esperado por el impacto de la pandemia. Incluso, señaló, el últimos trimestre de 2020 representó el quinto con crecimiento en UAFIDA respecto al mismo período del año anterior.

“El desempeño correspondiente al periodo de 12 meses superó la expectativa que teníamos a inicios de la pandemia, y también a lo que esperábamos con la reactivación de nuestra industria en junio, cuando fue declarada como actividad económica esencial”, indicó.

El empresario explicó que la empresa se adaptó al entorno para mantener la dinámica comercial. Con ello, expuso, Javer apostó por las herramientas digitales para mantener la venta de vivienda. Así, el 55% del total de las unidades vendidas se concretaron mediante estos canales.

“A esto se le añade el impulso de las medidas implementadas por los otorgadores de crédito para incentivar la originación, principalmente de Infonavit y Fovissste. Ambos organismos lanzaron programas especiales y nuevos esquemas de financiamiento. Esto fue fundamental para que los préstamos para compra de vivienda nueva se mantuvieran estables respecto a 2019. De tal forma, el Infonavit otorgó 183,167 créditos y Fovissste 24,494, solo 1.8% y 2.0% menos que el año anterior”, añadió.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.