Inicio / Vivienda / 82% de los mexicanos planean cambiar de vivienda en 2021

82% de los mexicanos planean cambiar de vivienda en 2021

Vivienda |

De acuerdo con Inmuebles 24, en 2021 se abre un escenario de oportunidad tanto para la compra como para la renta

A pesar de que las previsiones para este 2021 se inclinan hacia escenarios poco claros acerca de la recuperación económica y la creación de nuevos empleos, el 82% de los mexicanos tiene planes de cambiar de vivienda este año.

Lo anterior forma parte de los resultados que arrojó una encuesta realizada por la plataforma Inmuebles 24. De acuerdo con el sitio, incluso, en los últimos meses de 2020, se observó un aumento en el interés por compra de propiedades más que de renta. 

[quote]»Las oportunidades de renta y venta estarán presentes en 2021, pues de acuerdo con los encuestados, un 82% de ellos tiene planes de mudarse de casa este año», señaló el sitio.[/quote]

De los encuestados, precisó el portal, seis de cada 10 declaró ser propietario de la casa o departamento en el que vive y cuatro de cada 10 ser inquilino.

Perspectivas de propietarios 

Por otro lado, la encuesta también buscó conocer las expectativas de los dueños de inmuebles.

En ese sentido, a quienes dijeron ser propietarios de la vivienda que habitan, se les preguntó cuántos eran dueños de un inmueble adicional. Del total de los participantes 51% dijo no tener, mientras que 20% dijo tener un inmueble en renta y 10% indicó que tiene una propiedad en venta.

Así, del 10% que declaró tener una propiedad en venta, 63% señaló que quiere vender sus inmuebles para comprarse otra propiedad, 19% cree que le puede redituar más vender que rentar su propiedad, y el resto considera que este es el momento ideal para vender.

De igual forma, del 10% que desea vender su propiedad adicional, 24% espera realizar el proceso en menos de un mes, mientras que 58% tiene expectativa a mediano plazo, pues espera vender dentro de los próximos 6 meses. Sólo un 18% prevé que concretará la venta de su propiedad en más de 6 meses.

[quote]“En los últimos meses de 2020 observamos en el portal que hubo un aumento en el interés por compra de propiedades más que de renta. Es probable que en un escenario como el actual haya personas que vean en sus propiedades una oportunidad para recapitalizarse o reinventir y hacer crecer su patrimonio”, señaló Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.[/quote]

82% de los mexicanos planean cambiar de vivienda en 2021 - 210203 EncuestaPropietarios

 

No aumentarán precio de alquiler

En el ejercicio realizado por el sitio, también se destaca una tendencia de los propietarios que rentan vivienda a no aumentar el valor de alquiler.

En ese sentido, de acuerdo con Inmuebles 24, del total de los encuestados que dijo tener una vivienda en renta, 68% declaró que no tenía en mente aumentar el precio de renta.

El sitio señaló que la encuesta fue realizada a personas de entre 31 y 80 años, en donde 47% se encuentra en el rango de 31 a 50 años, 24% en el rango de 51 a 60 años y 18% entre 61 y 80 años.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.