Search

Así es como cambió la vivienda de los mexicanos por la pandemia

Así es como cambió la vivienda de los mexicanos por la pandemia

A raíz de la pandemia, el 30% de los mexicanos cambiaron de casa; mientras que otro 30% remodelaron su vivienda para adaptarla a las nuevas necesidades

La pandemia por Covid-19 revolucionó la manera de vivir y relacionarse de los mexicanos, ya que tuvieron que trasladar sus actividades cotidianas al interior de sus hogares, descubriendo así modos distintos de trabajar, de divertirse y de vivir.

De acuerdo con una encuesta aplicada a los usuarios de la plataforma Inmuebles24, así es como se transformó su vivienda durante el año de la pandemia:

Cambio de casa

Del total de los encuestados, el 30% cambió de vivienda; de los cuales, el 43% lo hizo a una casa o departamento con espacios más amplios, y el 20% lo hizo a un espacio más reducido.

Además, un 20% de las personas decidieron irse a vivir solas; otro 17% se fue a vivir con roomies; y un 8% optó por cambiar de ciudad de residencia.

Remodelación

Para muchas personas, la cuarentena derivada de la crisis sanitaria evidenció la necesidad de remodelar o hacer reparaciones en su vivienda; ya sea para hacerla más habitable o acondicionarla a las nuevas necesidades que el home office y el home school exigían.

Así lo hizo el 30% de los encuestados; mientras que un 14% arregló detalles pendientes, y un 7% tuvo que ampliar o agregar espacios en su hogar.

Trabajo

Para 3.5 de cada 10 encuestados el trabajo se mantuvo vía home office; 4 de cada 10 lo mantuvo vía presencial; uno de cada 10 perdió su empleo y 5 de cada 10 se cambió de trabajo.

La encuesta fue respondida mayormente por el grupo de la generación X (de 41 a 55 años); los millennials (de 21 a 40 años) fueron los siguientes en participación; y el 30% restante fueron los baby boomers (de 56 años en adelante).



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.