Inicio / Vivienda / Por Covid-19, crece intención de cambiar de vivienda en Latinoamérica

Por Covid-19, crece intención de cambiar de vivienda en Latinoamérica

Vivienda | Cobertura Covid-19 |

La búsqueda de vivienda en portales online se ha convertido en la opción de 49% de los encuestados; y los mexicanos y argentinos son más propensos a utilizar esta vía

De acuerdo con una encuesta aplicada por la plataforma Inmuebles24 en Latinoamérica, la pandemia por Covid-19 aumentó en las personas la intención de cambiar de vivienda. Así lo manifestaron el 51.2% de los mexicanos, el 62.1% de argentinos y el 58.5% de los brasileños.

Además, la opción de comprar un inmueble es el sueño del 50.4% de los argentinos, el 78.2% de los brasileños, el 76.4% de los ecuatorianos, el 72.7% de los panameños, el 57.3% de los peruanos y el 45.5% de los mexicanos.

Generalmente, el objetivo de una mudanza es la mejora, por lo que el 16% de los encuestados señalaron que consideran esencial contar con más metros cuadrados; y otro 16% espera que su nueva vivienda tenga un patio o terraza.

Asimismo, un 14% respondió que necesita que el lugar cuente con más habitaciones y un 12% espera que su nueva propiedad tenga un jardín. En tanto, un 8% sólo espera contar con un espacio para realizar home office; y un 5% busca que su nuevo hogar se encuentre en las afueras de la ciudad.

Cabe mencionar que la búsqueda de vivienda en portales online se ha convertido en la opción de 49% de los encuestados; y los mexicanos y argentinos son más propensos a utilizar esta vía, con una preferencia de 40.8% y 56.6%, respectivamente.

No obstante, el 37% de los encuestados en consideró que es mucho más costoso conseguir una propiedad para mudarse durante la pandemia; y sólo un 29% no le ve problema. Un 20% de los encuestados dijeron estar limitados al no quererse exponer al Covid-19; mientras que un discreto 8.13% sí realizó una mudanza durante la pandemia.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.