Inicio / Urbanismo / GCDMX otorgará descuentos por pago anticipado de predial

GCDMX otorgará descuentos por pago anticipado de predial

Urbanismo | Vivienda |

El pago del predial podrá realizarse en más de 8,600 centros, que incluyen kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y departamentales; así como de manera digital

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), dio a conocer los beneficios fiscales que se otorgarán en 2021; los cuales incluyen el descuento por pago anual anticipado de predial.

“Recordarle a la ciudadanía que, si pagan a tiempo los derechos y los impuestos, hay un descuento al que pueden ser acreedores”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La titular de la SAF, Luz Elena González Escobar, explicó que se otorgará una deducción del 10% en el pago del predial en el mes de enero, y del 6% en febrero. Esto aplica para todos los habitantes de la ciudad.

Asimismo, habrá un descuento para grupos vulnerables; el cual aplica para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez.

En esta modalidad, se estableció un pago de cuota fija de 52 pesos cuando el valor catastral de la vivienda no exceda los 2 millones 212,737 pesos; en tanto, a aquellos inmuebles con un valor mayor a 2.2 millones de pesos se les otorgará un 30% de descuento.

El pago del predial podrá realizarse bajo el programa de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes. Esto en los más de 8,600 centros, que incluyen los kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. De igual manera, se puede realizar el pago por medio de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la SAF.

Roberto Fernández González, tesorero de la CDMX, señaló que con los descuentos de pago anticipado en el predial se espera una captación de aproximadamente el 65% de la meta anual; lo que se traduce en alrededor de 12,000 mdp.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.