Inicio / Urbanismo / Invita ONU-Habitat al Encuentro sobre Políticas Urbanas Nacionales

Invita ONU-Habitat al Encuentro sobre Políticas Urbanas Nacionales

Urbanismo |

El Encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 11 de enero; y se podrá seguir virtualmente, bajo registro previo, a partir de las 16:00 horas (GMT+1)

ONU-Habitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, invita a participar en el Encuentro sobre Políticas Urbanas Nacionales España– América Latina y el Caribe. A través del cual se promoverá el diálogo sobre el rol de las políticas urbanas nacionales en relación con el desarrollo urbano sostenible.

Durante el encuentro se compartirán experiencias y buenas prácticas entre España y los países de la región de América Latina y el Caribe para dialogar sobre el papel que deben cumplir las ciudades y los territorios en la recuperación social y económica.

De acuerdo con ONU-Habitat, el encuentro contará con la participación de representantes de gobiernos y expertos internacionales; quienes compartirán opiniones, experiencias y buenas prácticas en torno a la elaboración e implementación de Políticas Nacionales Urbanas como una herramienta para el seguimiento de las agendas de desarrollo globales.

El evento consistirá en la realización de la mesa redonda ‘Políticas Nacionales Urbanas: Acelerando el desarrollo urbano sostenible’; moderado por Elkin Velásquez, director regional para América Latina y el Caribe de ONU-Habitat.

En dicha mesa se discutirá con base en las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo contribuye una Política Urbana Nacional en la implementación de la Nueva Agenda Urbana?
  • ¿De qué manera una Política Nacional Urbana puede ayudar a los gobiernos subnacionales y locales a desarrollar sus estrategias urbanas?
  • ¿Qué pueden hacer las organizaciones para promover el apoyo en el desarrollo de Políticas Urbanas Nacionales?
  • ¿Qué acciones concretas podrían proponer?
  • ¿Cuáles son los principales retos en la implementación de las Políticas?

El Encuentro sobre Políticas Urbanas Nacionales EspañaAmérica Latina y el Caribe se llevará a cabo el próximo lunes 11 de enero; y se podrá seguir virtualmente, bajo registro previo, a partir de las 16:00 horas (GMT+1).

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.