Search

Conavi y Comex colaborarán en los programas de vivienda

Conavi y Comex colaborarán en los programas de vivienda

Con el convenio, la Conavi y Comex buscan promover el derecho de las personas a una vivienda adecuada; y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo económico del país

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la firma Comex firmaron un convenio de colaboración en el marco de los Programas Nacional de Reconstrucción (PNR), Emergente de Vivienda (PEV) y de Vivienda Social (PVS); a través de los cuales se realizan más de 190,000 acciones.

Lo anterior tiene el objetivo de poner a disposición de los beneficiarios de dichos programas, pinturas y recubrimientos a costos accesibles que les permitan mejorar sus viviendas.

De acuerdo con la Conavi, el convenio contempla que los beneficiarios cuenten con un esquema de descuentos en productos seleccionados a través de las tiendas Comex ubicadas en los municipios participantes. Asimismo, en los establecimientos se ofrecerá una capacitación a fin de garantizar su correcta aplicación, uso del color y optimizar sus resultados.

Al respecto, Edna Vega Rangel, directora general de la Conavi, señaló la importancia de compartir objetivos de atención a la población más vulnerable.

“Estamos compartiendo estos objetivos, y de lo que se trata es de hacer efectivo el convenio a la población beneficiaria de manera inmediata; que las personas que están reconocidas en los distintos programas se acerquen a los lugares de abastecimiento de Comex y puedan aprovechar al máximo su subsidio”, dijo.

Por su parte, Javier Sosa, director de relaciones institucionales de Comex, destacó el compromiso de del sector público y privado.

“En Comex mantenemos nuestro compromiso de proteger y embellecer la vida de las personas. Por esta razón, unimos esfuerzos con la Conavi a través de esta colaboración. Reiterando nuestro compromiso de abonar a los esfuerzos del Gobierno de México para reactivar la economía nacional; así como al desarrollo sostenible de las ciudades, mediante el uso del color como factor de transformación social en las comunidades locales”, indicó.

De esta manera, la Conavi y Comex buscan promover el derecho de las personas a una vivienda adecuada; y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo económico del país.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.