Search

Otorga Sedatu 8,306 mdp en subsidios a través del PEV

Otorga Sedatu 8,306 mdp en subsidios a través del PEV

La etapa de recepción de solicitudes para acceder al PEV ya concluyo. La Sedatu recibió 184,002, de las cuales ya se aprobaron 140,040 y 29,440 están en verificación

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que a la fecha se han entregado subsidios por 8,306 millones de pesos para la ampliación o mejoramiento de viviendas.

Dichos subsidios se otorgaron a través del Programa Emergente de Vivienda (PEV), una de las vertientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que ya registra un avance del 85 por ciento.

Asimismo, el secretario anunció que, al 28 de agosto, se colocaron 397,869 créditos para vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHP). Lo cual implica un avance de 53% de la meta total de 744,809 créditos y una derrama económica de 193,000 mdp.

El titular de la Sedatu dijo ver un avance en la recuperación económica del país, particularmente en la construcción de vivienda residencial. Lo anterior debido a que, aunque de enero al 24 de agosto de este año el empleo en este sector se había reducido 5%, a partir de junio se han recuperado 118,000 empleos.

“Esto quiere decir que ya nos estamos recuperando en el sector de la vivienda; en el sector de la construcción. Ya tenemos un avance importante y esperemos que pronto volvamos a las cifras del primero de enero”, señaló.

Por su parte, David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial, destacó que la etapa de recepción de solicitudes para acceder al PEV ya concluyó. La Sedatu recibió un total de 184,002 solicitudes, de las cuales ya se aprobaron 140,040, 29,440 están en verificación y 14,522 fueron catalogadas como no elegibles.

Cabe recordar que el PEV tiene el objetivo de reactivar la economía y atender el rezago de vivienda en las zonas de mayor marginación. Para ello, se proyecta la realización de 100,000 acciones de mejoramiento y 65,000 de ampliación de vivienda.

La Sedatu contempla una inversión de 9,400 millones de pesos, además, con estas acciones se prevé la generación de 200,000 empleos directos.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.