Search

Recuperación absoluta del sector podría llegar hasta 2023: ADI

Recuperación absoluta del sector podría llegar hasta 2023: ADI

Expertos coinciden en que seguirán los cambios en el sector inmobiliario, pues las medidas sanitarias deberán continuar a pesar de que la vacuna contra el Covid-19 ya es una realidad

En el marco del Foro Tiburones Inmobiliarios 4D, organizado por la inmobiliaria Lamudi, se llevó a cabo el panel Resiliencia y Perspectivas 2021 en la que participaron: Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Walid Moussa, presidente de la International Real Estate Federation 2019; y José Rafael Martínez Peón, presidente de Grupo GEA.

En el encuentro virtual, los expertos abordaron el panorama inmobiliario tras el Covid-19, principalmente en la Ciudad de México; así como los cambios que se generan por parte de los participantes del sector, tanto de la industria privada como las instituciones gubernamentales.

El presidente de la ADI habló sobre las crisis de las oficinas y de los centros comerciales; los cuales, debido a la pandemia, vivieron caídas en sus operaciones. Sin embargo, la reapertura controlada por horas y con códigos sanitarios muy estrictos, ha permitió una ligera recuperación del sector.

“En el mes de julio volvimos a ver la reapertura de centros comerciales; y si bien no se ha llegado a los niveles que se tenían en el 2018, poco a poco está resurgiendo, aunque la recuperación absoluta del sector se espera para el año 2020 o el 2023”, señaló.

Por su parte, Walid Moussa se refirió a la manera en que la pandemia cambió la psicología de los consumidores al momento de comprar. De igual manera, explicó el término ‘casa secundaria falsa’, que en Francia hace referencia a que las casas que antes eran de descanso se volvieron las casas principales durante la pandemia.

Asimismo, los expertos coincidieron en que seguirán los cambios en el sector inmobiliario; ya que, a pesar de que la vacuna contra el Covid-19 ya es una realidad, las medidas sanitarias y de distanciamiento social tendrán que continuar hasta que la mayor parte de la población mundial esté vacunada.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.