Inicio / Urbanismo / GCDMX da banderazo de salida a 87 nuevas unidades de RTP

GCDMX da banderazo de salida a 87 nuevas unidades de RTP

Urbanismo |

Las nuevas unidades de RTP cuentan con tecnología EURO VI; además, tienen entrada baja, rampa para silla de ruedas, espacio para perro guía y señalética en braille

Con una inversión de 461.6 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a 87 nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); de las cuales, 42 serán para la flotilla Leona Vicario y 45 para Emiliano Zapata.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, explicó que las nuevas unidades de RTP cuentan con tecnología EURO VI, que es menos contaminante. Además, tienen entrada baja, rampa para sillas de ruedas, espacio para perro guía, señalética en braille y espacios exclusivos para mujeres.

“No solo es una compra para dar un servicio, es una compra para dar un servicio que cumple los objetivos establecidos y que pone un estándar sobre cuál debe ser el futuro del transporte en autobús en la ciudad”, dijo.

Por su parte, Ramón Jiménez López, director de la RTP, detalló que, de las 87 nuevas unidades, las 42 de la flotilla Leona Vicario son de 12.5 metros de largo con capacidad para 100 pasajeros y 32 asientos; mientras que las 45 de la Emiliano Zapata son de 11 metros de largo con capacidad para 84 pasajeros y 27 asientos.

“Estas unidades, además, traen cámaras integradas, cuatro cámaras, traen un sistema de geolocalización y la más alta tecnología. A través de la empresa Volvo, que es la que ganó la licitación que se hizo, pues se está dando capacitación a personal, tanto de operadores, como a personal de mantenimiento para mantenerlas en buen estado y en buena disposición”, indicó.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que garantizar el derecho a la movilidad sustentable es uno de los ejes de su administración. Por ello, se comprometió a adquirir 800 autobuses nuevos para la RTP, de los cuales ya se han comprado 300.

“Nos hemos comprometido, 800 nuevos autobuses, lo vamos a cumplir; ya llevamos 300 autobuses, vamos por 500 autobuses. Va a haber una parte el próximo año y vamos a seguir adquiriendo autobuses para que sea una flota fundamental como parte sustantiva del transporte público de la Ciudad de México”, precisó.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.