Search

Reconstruyen socios ADI viviendas en CDMX

Reconstruyen socios ADI viviendas en CDMX-ADI

El proyecto beneficiará a 45 familias cuyos hogares se encontraban en un estado grave de deterioro, mismo que había provocado el colapso de una casa

La responsabilidad social es una característica clave de las empresas agrupadas en la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Impulsar acciones que detonen la calidad de vida, es una característica esencial.

En esa línea, y con el objetivo de beneficiar a 45 familias de la Ciudad de México, Desarrolladora del Parque, Grupo Sordo Madaleno y Grupo Gigante impulsan un proyecto de reconstrucción de vivienda. Estas acciones se desarrollan en coordinación con la alcaldía Miguel Hidalgo, y buscan beneficiar a población de bajos recursos.

El proyecto

De acuerdo con Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, el objetivo es intervenir 11 viviendas, dos de ellas accesorias, de una vecindad ubicada en Laguna de Términos 401, en la colonia Anáhuac. Y es que, explicó, el pasado 16 de julio se registró el derrumbe de una de las casas; esto como consecuencia del deterioro en el que se encontraba; además, que el resto de los hogares corrían el mismo riesgo por el estado que presentaban.

Al participar en un recorrido para supervisar el avance del proyecto, el funcionario destacó que esta intervención fue posible gracias a los socios de la ADI. Explicó que los empresarios aportaron los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto, y dotar de vivienda de calidad a las familias afectadas.

Colaboración

De igual forma, el Alcalde señaló que gracias a la estrecha colaboración que se ha consolidado entre la administración de Miguel Hidalgo y la Asociación, se pudo concretar la aportación necesaria para esta obra.

“Gracias a Enrique (Téllez) y a la ADI aquí se va a poder edificar nueve viviendas y dos accesorias dignas. Enrique, a través de Desarrolladora del Parque, está donando el 50%; el otro 25% lo está donando Sordo Madaleno y Grupo Gigante que están ayudando para entregar vivienda digna.

“Quiero agradecer a la ADI, a sus miembros, especialmente a Enrique, a Sordo Madaleno y a la Familia Alverde que están ayudando a contribuir para dar una vivienda gratuita”, apuntó.

El alcalde Romo hizo mención de la importancia de la ADI para la Ciudad de México y el país entero. Puntualizó que además de este tipo de aportaciones, la labor de los desarrolladores inmobiliario representa un impulso económico para la nación.

“Quiero agradecer a la ADI que preside Enrique Téllez, que está haciendo una gran labor en esta reactivación económica; que le han sufrido mucho, que la han visto muy difícil, y que en el gobierno de la alcaldía cuentan siempre con su servidor para poder hacer bien las cosas y reactivar la economía.

“Sigan generando los mismo empleos y sigan trayendo las mismas inversiones. Una inversión de la ADI es una inversión al país, es una inversión a México, es un empleo más”, añadió.

Compromiso social

Por otro lado, Enrique Téllez agradeció al alcalde Romo la oportunidad que da a la ADI de participar en este tipo de intervenciones en beneficio de la población. Subrayó que desde la Asociación existe un compromiso por contribuir y apoyar a la comunidad.

“Para la ADI es un honor participar en este programa que tenemos de buena vecindad con la alcaldía Miguel Hidalgo, en la cual hay un compromiso de apoyar a las comunidades locales en diferentes temas. El día de hoy estamos aquí para apoyar a este conjunto, para estas nueve familias, en la reconstrucción de sus viviendas”, indicó.

 

Este texto se incluye en la edición 76 de Revista Inversión Inmobiliaria

Este texto se incluye en la edición 76 de Revista Inversión Inmobiliaria



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.