Inicio / Inmobiliario / Pandemia causa pérdidas por 120 mdp en sector restaurantero: ADI

Pandemia causa pérdidas por 120 mdp en sector restaurantero: ADI

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

El presidente de la ADI indicó que, de haber otro cierre de actividades, los empresarios ya no contarán con liquidez para solventar esta segunda etapa de la pandemia

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez, participó en el webinar ‘Cada empleo y cada negocio cuenta’. En el cual, expertos analizaron la situación por la que atraviesa el sector restaurantero nacional y las industrias relacionadas con éste, a raíz de la pandemia por Covid-19.

Téllez reconoció que el impacto económico por el confinamiento ha sido significativo para estas industrias. “Se han impactado a 10,800 puntos de venta de las industrias comercial, restaurantera y hotelera, que generan 231,000 empleos formales e informales”, dijo.

Explicó que, en 2003, el sector restaurantero representaba el 15% del espacio en los centros comerciales; mientras que ahora supera el 30 por ciento. En los siete corredores de edificios de oficinas en la capital del país existe un total de 10,600 establecimientos de preparación de alimentos y bebidas; en los que trabajan 75,000 personas que también se han visto afectadas.

Agregó que en los desarrollos de los socios ADI, estos espacios suman 7.4 millones de metros cuadrados m²); en los que, entre abril y septiembre de este año, se han cerrado 335 locales en la Ciudad de México. Lo anterior ha provocado pérdidas por cerca de 120 millones de pesos.

Frente a esta situación, el presidente de la ADI aseguró que los socios han mantenido negociaciones uno a uno con los locatarios para ofrecer facilidades y descuentos que les ayuden a sobrellevar esta situación.

No obstante, consideró que, de haber otro cierre de actividades, ya no se contará con liquidez para solventar esta segunda etapa de la pandemia; puesto que los ahorros que tenían los empresarios ya se invirtieron en meses anteriores.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309