Search

Sordo Madaleno inaugura Parque Plaza Satélite en el Edomex

Sordo Madaleno inaugura Parque Plaza Satélite en el Edomex

Con año y medio de obra y una inversión de 842 millones de pesos, Parque Plaza Satélite es el proyecto de reconversión de estacionamiento a parque más grande de Latinoamérica

Recientemente, el despacho mexicano Sordo Madaleno Arquitectos inauguró el Parque Plaza Satélite, un proyecto que forma parte de la expansión de dicha plaza ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México. La cual inició hace dos años con el objetivo de consolidar una nueva visión del retail donde el comercio se sitúa como vehículo para crear espacios verdes y al aire libre a favor de la comunidad.

El nuevo parque de cuatro hectáreas se encuentra sobre lo que solía ser el nivel más alto del estacionamiento principal de Plaza Satélite; y fue concebido como un espacio de recreación y esparcimiento en beneficio de sus usuarios. Además, con año y medio de obra y una inversión de 842 millones de pesos es el proyecto de reconversión de estacionamiento a parque más grande de Latinoamérica.

Asimismo, el Parque Plaza Satélite cuenta con cuatro diferentes áreas con amenidades y actividades para todo público:

  • Gastronomía
  • Lago Central
  • Bienestar
  • Familiar

“A lo largo del recorrido, existen cambios de ambientes, materialidad y experiencias en donde predomina el granito, mármol, piedra, fuentes, madera y una vegetación planeada en conjunto con Gabayet 101 Paisaje y específicamente para impulsar dichos ambientes al aire libre”, explicó Sordo Madaleno. Y agregó que el desarrollo del parque representó un gran reto; puesto que la construcción y refuerzo de la estructura no impidió la operación del inmueble.

De igual manera, el proyecto representará diversos beneficios ambientales, como la purificación del aire, la retención de aguas pluviales, la captura de partículas contaminantes del ambiente, la reducción de la absorción de calor y el fomento de micro ecosistemas dentro de la ciudad.

“Como resultado, la inversión privada pone al servicio de la gente este importante espacio verde, seguro, de usos flexibles y en pro de la comunidad para que se disfrute y se utilice sin la condicionante comercial”, concluyó la firma.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.