Search

Lanzan JLL Subastas, una alternativa para la comercialización de inmuebles

Lanzan JLL Subastas, alternativa para la comercialización de inmuebles

La primera subasta de JLL ocurrió el 7 de octubre de 2020, donde se subastaron 25 paquetes de 770 inmuebles localizados principalmente en el Edomex, Cancún y Jalisco

La firma de servicios inmobiliarios JLL (Jones Lang LaSalle) implementó una nueva estrategia para la comercialización de inmuebles, de manera segura y rentable. La cual ayudará a que inversionistas encuentren en un solo evento una gran lista de propiedades.

Esta nueva alternativa, llamada JLL Subastas, permite a los inversionistas comprar un paquete de propiedades con un atractivo descuento, mejorar las condiciones del inmueble o dividirlo y vender con mejores ganancias.

“Implementamos una dinámica para hacer este tipo de subastas como una manera de llevar producto al mercado. Hoy hay mucha gente que busca vender propiedades, y esta es una forma en donde en un solo evento se encuentran muchas propiedades”, explicó Héctor Klerian, director general adjunto de JLL México.

JLL publicará los paquetes e inmuebles con su respectivo valor estimado; y a partir de ello, los inversionistas determinarán el precio que están dispuestos a pagar. Además, la firma aseguró que la operación es totalmente segura y transparente, pues todos los pagos que se realicen para liquidar la compra serán directamente en cuentas bancarias del vendedor.

Las subastas de propiedades se realizan a sobre cerrado, con recepción de ofertas vía presencial o digital. Para la inscripción y recepción de ofertas, los interesados deberán:

  1. Registrarse, a más tardar a las 12:00 horas del día de la subasta, en el portal: jllsubastas.com.mx.
  2. Las ofertas se podrán presentar en el portal (sobre cerrado electrónico) o presentarlas en físico (sobre cerrado físico) al lugar de la subasta.
  3. A partir de las 12:01 horas del día de la subasta, los sobres cerrados electrónicos y físicos serán abiertos a la vista de todos, para conocimiento público de las ofertas.
  4. Las ofertas máximas de cada Paquete serán comparadas con sus precios base de venta (que hasta ese momento serán reservados) y se determinará si son o no iguales o superiores a éstos. Si son superiores, en el mismo evento se notificará al ganador.
  5. Si las ofertas son por debajo del valor mínimo de venta, el vendedor las analizará y determinará la aceptación o no de las ofertas de compra recibidas dentro de los siguientes cinco días hábiles.
  6. Los ganadores deberán exhibir una garantía de cumplimiento de pago por el 10% de su oferta de compra.

Klerian destacó que esta nueva manera de invertir continuará para los siguientes años. “Es una nueva forma de negocio que hemos identificado en JLL y vamos a continuar realizando este tipo de eventos, es un proceso innovador que toma en cuenta las necesidades del mercado y brinda a los inversionistas una gran oportunidad de comprar inmuebles a muy buenos precios y además de tener una utilidad en el proceso de recolocación o dispersión”.

La primera subasta bajo este nuevo esquema tuvo lugar el pasado 7 de octubre, donde se subastaron 25 paquetes de 770 inmuebles adjudicados por BBVA. Los cuales se localizan principalmente en el Estado de México, Cancún, Quintana Roo, Mexicali, Tijuana, Sonora y Jalisco.

Ésta se concentró en paquetes de inmuebles que van de los 7 millones 200,000 pesos hasta los 30 millones de pesos. Sin embargo, a partir de la segunda, se ofrecerán tanto inmuebles mayoristas (desarrollos o fraccionamientos con múltiples propiedades) como propiedades individuales.

La segunda subasta será el 11 de noviembre y la tercera antes del final del año, donde los inversionistas tendrán la oportunidad de invertir en más propiedades. Posteriormente, estos eventos continuarán en 2021.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.