Inicio / Inmobiliario / Pese a pandemia, BIM colocó 2,200 mdp en crédito puente

Pese a pandemia, BIM colocó 2,200 mdp en crédito puente

Inmobiliario | Vivienda |

En siete años, el BIM ha entregado más de 45,600 millones de pesos en crédito

La pandemia no representó un freno total en la dinámica de colocación de financiamiento para el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM). Y es que, a pesar de la contingencia generada por el Covid-19 y las medidas de aislamiento, la institución logró otorgar más de 2,200 millones de pesos en crédito puente.

De acuerdo con el banco, hacia los siguientes meses, la visión es mantener el apoyo a los desarrolladores que deseen emprender proyectos. Por ello, la meta hacia el cierre de 2020 será colocar 6,000 millones de pesos en crédito puente, lo que representaría concluir el ejercicio con alrededor de 400 créditos aprobados.

En palabras de Rodrigo Padilla, en el sector vivienda hay apetito por iniciar nuevos proyectos de vivienda tras los meses de contingencia. Ante eso, dijo, BIM mantiene firme las perspectivas de colocación crediticia, con la mira de consolidar al banco como la mejor opción en materia de crédito puente.

Participación de BIM en el mercado

De acuerdo con datos proporcionados por el banco, en siete años de historia, BIM ha logrado colocar 45,680 millones de pesos en créditos. Esta cifra representa el apoyo a 1,709 proyectos inmobiliarios y más de 98,000 viviendas construidas.

De igual forma, hoy por hoy, el banco es uno de los referentes en materia de crédito puente. En la actualidad, ocupa el sexto lugar en materia de colocación en este tipo de financiamiento, y ha logrado consolidar una oferta de productos caracterizada por la especialización en el sector.

[quote]“Aunado al servicio integral y a la cercanía con sus clientes, en estos 7 años, BIM se ha posicionado como una de las principales opciones para los promotores de vivienda. Desde hace varios años, el Banco Inmobiliario se ha posicionado en el sexto lugar dentro de las instituciones financieras que otorgan créditos puente”.[/quote]

El crédito puente de BIM

Cabe recordar que el crédito puente es un producto destinado para desarrolladores de vivienda. Entre otras cosas, los recursos del financiamiento pueden emplearse en la edificación de conjuntos habitacionales, equipamiento comercial y mejoramiento de grupos de vivienda; también es una opción para aquellos desarrolladores que buscan terminar proyectos habitacionales, así como la realización de obras de urbanización e infraestructura.

En el caso del crédito puente ofrecido por BIM, entre las características del producto se encuentra:

  • Que a través del financiamiento puente, los desarrolladores pueden acceder a recursos equivalentes hasta el 65% del valor del proyectos, en plazos de crédito de hasta 42 meses.
  • Además de eliminar la penalización por prepago.
  • Así como un acompañamiento, pues BIM realiza 15 visitas de supervisión de obra sin costo por contrato.
Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.