Inicio / Inmobiliario / OMT apuesta por recuperación del turismo con uso intensivo de datos

OMT apuesta por recuperación del turismo con uso intensivo de datos

Inmobiliario |

La OMT firmó un memorando de entendimiento con Expedia Group. El objetivo es impulsar el turismo con el uso de inteligencia de mercados e innovación

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer la firma de un memorando de entendimiento con Expedia Group, compañía de viajes con el fin de potenciar las capacidades de reactivación de la actividad turística a través de acciones con uso intensivo de datos, tales como la inteligencia de mercados y la innovación.

El secretario general de la Organización, Zurab Pololikashvili, señaló que con este proyecto conjunto se incrementará el conocimiento de las tendencias turísticas mundiales y cambios que se susciten en estas. El insumo principal para la generación de este conocimiento serán los datos en gran escala.

“La alianza entre la OMT y el Grupo Expedia permitirá a ambas partes intercambiar datos sobre tendencias y cambios en el turismo, tanto a escala mundial como local. De este modo, será posible tomar decisiones informadas y formular políticas basadas en datos dirigidas a la recuperación sostenible y al futuro desarrollo del turismo”.

En este contexto, la OMT trata de demostrar que el relanzamiento del turismo como actividad económica solo será posible con la alianza y trabajo conjunto entre la iniciativa privada y los gobiernos nacionales. Así lo dijo Zurab Pololikashvili:

“Desde el inicio mismo de esta crisis, la OMT ha defendido con firmeza la necesidad de una estrecha cooperación entre el sector público y el privado”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.