Inicio / Inmobiliario / Artha Capital anuncia inversión por 35,000 mdp en Naucalpan

Artha Capital anuncia inversión por 35,000 mdp en Naucalpan

Inmobiliario |

La firma detonará un proyecto inmobiliario integral, que contempla elementos como vivienda, oficinas, un centro comercial, un hospital, y un centro de investigación automotriz

El fondo de inversión Artha Capital impulsará un proyecto ambicioso de usos mixtos al poniente del Valle de México. Se trata del Desarrollo Latiz, el cual contempla una extensión de 190 hectáreas y una inversión del orden de los 35,000 millones de pesos.

Este miércoles, se dio la presentación oficial del proyecto. El acto estuvo encabezado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y Germán Ahumada Alduncin, socio fundador y copresidente de Artha Capital.

Características

El proyecto inmobiliario contará con diversos componentes, entre ellos vivienda, centro comercial, oficinas y un hospital; esto, además de un Centro de Investigación Automotriz. El objetivo, de acuerdo con los impulsores del desarrollo, es concebir un proyecto que pugne por un crecimiento ordenado, que permita a sus habitantes contar con los espacios necesarios para trabajar, vivir y proveer sus necesidades básicas.

Al respecto, a decir de Germán Ahumada, el proyecto apuesta por un desarrollo integral de la zona. Añadió que el Desarrollo Latiz contempla elementos como sustentabilidad, calidad e infraestructura; además de un gran componente verde.

En lo referente, explicó que de las 190 hectáreas que contempla el desarrollo, 110 serán aprovechables, mientras que 80 se destinarán para áreas verdes, 16 de éstas de conservación.

“Este proyecto ya es una realidad. Vemos el crecimiento urbano en las diversas ciudades, y creo que el hacer un desarrollo ordenado como este es una gran ventaja (…)

“Todo el proyecto será desarrollado bajo el concepto que las familias puedan vivir, puedan trabajar y disfrutar de las diversas áreas que hay en el desarrollo”, apuntó.

Cabe destacar que en la primera etapa, ya se puso en marcha la construcción del Centro de Investigación Automotriz. De acuerdo con Ahumada Alduncin, ya está en proceso la planeación del Centro Comercial, el cual estará anclado por Ikea.

Confianza en el Edomex

Durante su participación, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que esta inversión refrenda la confianza del sector por invertir en la demarcación. En el camino a la recuperación tras el Covid-19, dijo, uno de los objetivos de la administración estatal es facilitar la llegada de nuevos proyectos.

Sobre Latiz, el mandatario mexiquense señaló que será proyecto más importante de Naucalpan, y uno de los más relevantes que se desarrollen en la entidad. Destacó que tan sólo para la primera etapa, la inversión prevista asciende a 12,000 millones de pesos para los próximos tres años.

En este sentido, destacó la generación de empleos que se dará con el proyecto. Dijo que se prevé crear alrededor de 20,000 empleos directos. Añadió que este punto es relevante, sobre todo en el marco del escenario postcovid.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309