Inicio / Cobertura Covid-19 / Prepara Concanaco participación en eventos para reactivar el turismo

Prepara Concanaco participación en eventos para reactivar el turismo

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

La Confederación anunció su participación en varios eventos que buscan reactivar el turismo en México, luego de su desplome por la pandemia

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer los eventos en los que participará como parte de las acciones para reactivar la actividad turística en el país a través de la promoción y posicionamiento de los destinos de México.

Entre los eventos principales a los que asistirá la Confederación destacan los siguientes:

  • Tianguis Turístico Digital de la Secretaría de Turismo
  • Primera Carrera por el Turismo 2020
  • Estrategias que se implementarán como parte de la Alianza Nacional Emergente el Turismo (Anetur)
  • Reunión de seguimiento del Programa de Financiamiento a Hoteles y Empresas Turísticas

La Concanaco detalló que en el Día Mundial del Turismo, a celebrarse el domingo 27 de septiembre, acompañará al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en la celebración.

La carrera por el Turismo

En cuanto a la carrera, abundó en que esta iniciativa nació de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual), presidida por Armando Bojórquez Patrón.

El objetivo para los organizadores es ofrecer un espacio en el que la industria turística, hoteleros, agencias y demás actores involucrados puedan difundir sus productos e impulsar su reactivación.

“Esos eventos, tienen la particularidad que brindan espacios para que las empresas turísticas, destinos y todos aquellos negocios relacionados con el sector puedan participar y acceder a nuevos mercados que los ayuden a reactivarse y recuperarse económicamente”.

Será una carrera diferente y que integra herramientas propias de la nueva normalidad y la tecnología como alternativa ideal para garantizar el distanciamiento social. Así mismo, indicó que existirán 3 categorías y los tiempos quedarán grabados en una aplicación móvil.

“Ante las actuales condiciones que se viven en el mundo en materia de salud, se requiere innovar, por ello nos sumamos en esta primera carrera virtual, donde los participantes, que deben ser mayores de 18 años, podrán escoger qué distancia correr: 3, 5 o 10 km, a través de la aplicación móvil “SportsPromotionLive”.

Sector afectado

El presidente de la Confederación recordó que este ha sido uno de los sectores económicos más duramente afectados por la pandemia. Refirió que en el primer trimestre del año se dejaron de recibir 23 millones de turistas que se tradujeron en una reducción de divisas de 7,000 millones de pesos.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.