Inicio / Actualidad / Destacan acciones para hacer de todos los días un Día Mundial sin Auto

Destacan acciones para hacer de todos los días un Día Mundial sin Auto

Actualidad | Urbanismo |

En el marco del Día Mundial sin Auto, la Semovi anunció que se incrementó en un 250 por ciento el uso de las ciclovías emergentes

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) dio a conocer una serie de acciones en materia de movilidad con las que han buscado reducir el uso del automóvil y ofertar nuevos modos de moverse por la ciudad y aligerar la carga (y las aglomeraciones) en el transporte público.

Uso de Ciclovías Emergentes al alza

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que desde el 1 de junio hasta el 22 de septiembre del año en curso se ha incrementado en un 250% el uso de las ciclovías emergentes por toda la ciudad.

En ese sentido, Semovi destacó que en los primeros días de la ciclopista registró 1,996 usuarios en bicicleta, número que contrasta con los 7,000 registrados en los últimos días.

La Semovi recordó que las ciclovías emergentes fueron puestas en marcha en Avenida Insurgentes y otras vialidades importantes de la Ciudad como una medida para hacer frente a la pandemia y permitir mantener activa la movilidad en la Ciudad sin saturar los demás sistemas de transporte.

Acciones del Día Mundial del Auto

En el marco del Día Mundial sin Auto, la Secretaría lanzó una promoción en el Sistema de Transporte Individual Ecobici válida solo este 22 de septiembre. Mientras regularmente cuesta 480 pesos al año, este día se puede adquirir una membresía semestral por 120 pesos.

De igual manera, la Semovi instó a la ciudadanía a unirse en pro de la reducción del uso del automóvil y, en su defecto, utilizar la infraestructura ciclista.

El enlace para el registro en Ecobici se encuentra aquí.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.