Search

Sedatu y SCT anuncian curso sobre distribución urbana de mercancías

Sedatu y SCT anuncian curso sobre distribución urbana de mercancías

El curso se impartirá de manera virtual, cada miércoles de 10:00 a 11:30 horas, del 30 de septiembre al 18 de noviembre

Las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Comunicaciones y Trasportes (SCT) anunciaron el curso virtual ‘Distribución Urbana de Mercancías 4S. Capacitación para personas tomadoras de decisiones en territorio urbano’.

Dicho curso está dirigido a funcionarias y funcionarios públicos municipales; principalmente a los vinculados en la operación de los Institutos Municipales de Planeación; así como a tomadores de decisiones de las áreas de movilidad, obras públicas y seguridad vial. Además, forma parte del Plan Movilidad 4S, para la recuperación económica post Covid-19.

El ejercicio constará de ocho módulos: logística y ciudad, big data urbano, inteligencia artificial municipal, seguridad en el transporte de carga, accesibilidad a servicios básicos, localización de servicios públicos, tecnologías para el transporte e inteligencia colectiva en logística. Al término de la capacitación, las instituciones promotoras emitirán un diploma de participación con valor curricular.

La Sedatu explicó que el curso se impartirá de manera virtual, cada miércoles de 10:00 a 11:30 horas, del 30 de septiembre al 18 de noviembre. Las inscripciones ya están abiertas en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.mx/e/distribucion-urbana-de-mercancias-4s-tickets-118224967059; y concluirán el 23 de septiembre.

Por otro lado, la dependencia recordó que una de las estrategias del Plan Movilidad 4S, es la distribución urbana de mercancías. En dicho plan se proponen acciones para lograr que el último recorrido que realiza un vehículo de carga para el abastecimiento y la entrega de bienes al consumidor final, sea seguro, saludable, sustentable y solidario.

Para ello, es fundamental que el sector público cuente con herramientas que le faciliten trabajar de manera sinérgica con los actores responsables de la distribución de mercancías, una actividad en su mayoría privada, de la que depende la fluidez con la que operan las cadenas de abasto en el país.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.