Search

En la 10ª edición del Buen Fin, e-commerce tendrá gran relevancia

en-la-10a-edicion-del-buen-fin-e-commerce-tendra-gran-relevancia

Concanaco espera que la 10ª edición del Buen Fin sea una edición donde el comercio electrónico juegue un papel preponderante en las ventas de los negocios

La Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer algunas de las expectativas que se tienen en torno a la 10ª edición del Buen Fin a llevarse a cabo entre el 9 y el 20 de noviembre del año en curso.

En primera instancia, la agrupación empresarial considera este evento comercial como uno de los más importantes para incentivar la reactivación económica en el país.

Comercio electrónico será relevante

En esa misma línea, existe la expectativa de que sea la edición donde el comercio electrónico juegue un papel relevante en las ventas de los establecimientos participantes.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, subrayó que la inercia que se trae en cuanto a la adopción del comercio electrónico como canal principal para la compraventa de productos va a permanecer en el Buen Fin, esto permitirá además, una competencia más pareja entre los vendedores.

“El comercio electrónico tendrá relevancia en la décima edición de El Buen Fin, ya que las empresas afiliadas a Concanaco entraron a una era de innovación y tecnología para brindar un nuevo servicio a los consumidores mexicanos, al estar integradas en plataformas digitales, podrán competir en un piso más parejo y elevar sus ventas”.

Los objetivos del Buen Fin 2020

El presidente de la Concanaco Servytur dio a conocer la serie de objetivos con los que se concibe la edición 2020 del Buen Fin. En primera instancia recordó que el embate de la pandemia dejo a la economía en la urgencia de generar condiciones para su reactivación.

Así, el Buen Fin será un herramienta fundamental para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Con una visión más incluyente se pretende aumentar la oferta de productos y servicios, con la suma de asociaciones empresariales, productivas y profesionales, con empresas y negocios de todos los giros formalmente establecidos”.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.