Inicio / Vivienda / Pandemia devuelve el valor a tener vivienda propia

Pandemia devuelve el valor a tener vivienda propia

Vivienda | Cobertura Covid-19 |

Tras la pandemia, el 81% de los millennials encuestados manifestaron el objetivo de adquirir una vivienda para habitarla de inmediato, ya no es un plan a futuro

Tener una vivienda propia ha sido la meta más grande de las familias mexicanas por muchas generaciones, ya sea para que la familia crezca, independizarse, tener un patrimonio, etcétera.

En los últimos años, se hablaba de que las nuevas generaciones tienen un espíritu menos arraigado a los lugares, por lo que la compra de una casa había dejado de ser uno de los objetivos primordiales.

No obstante, la cuarentena provocada por la pandemia de Covid-19 hizo que estas nuevas generaciones revaloraran el tener un hogar propio en dónde puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma inmobiliaria Inmuebles24, tener una vivienda propia se mantiene como un objetivo de vida entre la generación de los millennials.

“Encontrar un departamento o casa y hacer el esfuerzo por convertirlo en un hogar es uno de los momentos más especiales en la vida de familias, profesionistas, parejas, solteros… de todos. Sabemos que detrás de cada aviso inmobiliario de nuestra plataforma hay ilusiones, metas y objetivos. Mucha gente ahorra mucho tiempo o pide créditos para convertirse en dueños de su casa”, señala Alejandro García, director de Marketing de Inmuebles24.

La encuesta fue contestada en un 50% por personas de entre 21 y 40 años (millennials); un 34% de las respuestas fueron de personas de entre 41 y 55 años (generación X), y sólo un 16% de quienes respondieron tienen 56 años o más (los conocidos como baby boomers).

De los encuestados, 46% dijo tener casa propia, y de éstos, 41% son parte de la generación X, 30% pertenecen a la generación millennial, y 80% a los baby boomers. Éstos compraron su vivienda entre los 21 y 40 años, mientras que los millennials pretenden comprarla antes de los 40 años.

Las personas que ya son dueños de una vivienda manifestaron estos motivantes:

  • Baby Boomers: para el 81%, la idea de comprar una casa era, de inicio, para habitarla de inmediato con la familia; el 8% la compraron para rentarla; y el 8% procuraba hacerse de una casa adicional para pasar fines de semana o vacaciones.
  • Generación X: para el 78 %, la idea al comprar casa era habitarla de inmediato; el 18 % pensaba vivir en ella en un futuro; y solo el 3% la consideró para fines de semana o vacaciones.
  • Millennials: para el 62% fue para habitarla de inmediato, el 29% habitarla en un futuro, y el 10% pensó en rentarla.

Por otro lado, el objetivo de las personas que pretenden comprar casa es:

  • Baby boomers: el 69% la quiere para habitarla inmediatamente; el 13% tiene intención de comprar para vivirla en un futuro; y el 13% para pasar fines de semana o vacaciones.
  • Generación X: el 13% manifestó intención de vivir en ella en un futuro, mientras que el 5% la consideran para fines de semana o vacaciones.
  • Millennials: el 81% tienen más urgencia de habitarla de inmediato, ya no es un plan a futuro.
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309