Search

Millennials y Generación X, los más activos en el mercado inmobiliario

Millennials y Generación X, los más activos en el mercado inmobiliario

En la Ciudad de México, los millennials y la generación x solicitan créditos para adquirir viviendas del segmento Económico, Medio y Residencial, principalmente

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV); los millennials y la generación x son los sectores de la población mexicana más interesados en comprar una vivienda o en hacer mejoras en la que ya habitan.

Las personas de entre 30 y 59 años de edad, recibieron más del 50% de los créditos otorgados durante el último año; pues, de 1 millón 99,456 acciones de financiamiento que se otorgaron a nivel nacional, por un monto superior a los 442,231 millones de pesos, 804,818 se dieron a millennials y generación X; la cantidad que se les brindó superó los 339,348 millones de pesos.

Además, el SNIIV reveló que 626,467 de estos préstamos fueron para hacer mejoras y adquirir una vivienda nueva; y el resto para comprar una vivienda usada o para otros programas.

Por otro lado, las instituciones bancarias fueron las que más brindaron créditos para millennials y generación x; con más de 185,723 millones de pesos. En segundo lugar, se ubica el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); el cual les brindó más de 113,878 millones de pesos. Y, en tercer lugar, está el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste); cuyo financiamiento superó los 34,315 millones de pesos.

Conforme a la tendencia de habitar viviendas bien ubicadas, la mayoría de los créditos que solicitaron estos sectores de la población fueron en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Chihuahua y Baja California.

Finalmente, el SNIIV detalló que, en la capital del país, millennials y generación x solicitaron un financiamiento para adquirir viviendas del segmento económico, medio y residencial; y en el Estado de México, para el segmento económico, tradicional y medio.

Respecto a Jalisco, Nuevo León y Veracruz, el segmento popular fue en el más solicitado; mientras que en Chihuahua y Baja California las personas optaron por el segmento económico.

En tanto, las personas de 29 años o menos, y 60 años o más, que también recurrieron a un financiamiento en 2019, fueron acreedores de 294,638 créditos otorgados; por un monto que rebasó los 102,950 millones de pesos.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.