Inicio / Vivienda / Hipotecar vivienda ayuda a solventar gastos durante la pandemia

Hipotecar vivienda ayuda a solventar gastos durante la pandemia

Vivienda | Cobertura Covid-19 |

Según testimonios, la hipoteca es mucho más beneficiosa que los créditos personales, y tiene la ventaja de que no se pierde la vivienda mientras se paga

La pandemia por Covid-19 ha afectado la economía de miles de familias mexicanas, pues, debido al freno en las diferentes ramas de la industria, muchas personas sufrieron despidos o vieron sus salarios reducidos.

Frente a este panorama, la hipotecaria Smart Lending afirma que hipotecar una vivienda puede ser la solución, ya que ayudaría a estas familias a solventar sus gastos durante la contingencia sanitaria.

Tal es el caso de Ramón, quien sufrió una reducción en su sueldo, por lo que hipotecó su vivienda para pagar sus deudas.

“El crédito me ayudó a unificar mis pagos y reduje a la mitad lo que pagaba mensualmente, por lo que ahora tengo más liquidez para cualquier emergencia”, explicó.

Como este hay muchos otros casos de personas que recurren a esta opción para refinanciar deudas en plena pandemia y tener tranquilidad ante la incertidumbre.

“Un inmueble es para usarse, por dentro y por fuera, como financiamiento. El crédito de liquidez tiene las ventajas de que no pierdes tu vivienda mientras pagas; y que son créditos a largo plazo, por lo que puedes planear con tranquilidad los pagos”, explicó Julián, usuario de Smart Lending, quien afirmó que la hipoteca es mucho más beneficiosa que los créditos personales.

Smart Lending se creó en 2017, y ofrece préstamos que van desde los 200,000 pesos hasta 7 millones de pesos, con plazos hasta los 15 años y tasas fijas desde el 16%. Durante estos últimos meses, la plataforma ha reportado un aumento del 50% en las aprobaciones para créditos de liquidez, en comparación al trimestre anterior.

De igual manera, aumentaron las solicitudes, siendo abril el mes con más actividad en Smart Lending, con alrededor de 15 trámites diarios y el 25% de las solicitudes aprobadas.

La plataforma señaló que entre julio y agosto las solicitudes han bajado, pero se mantienen muy por encima del último trimestre de 2019. Además, en lo que va de 2020, el promedio solicitado por los usuarios de la plataforma supera el millón de pesos, mientras que el promedio de aprobación se acerca a los 1.8 millones de pesos.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309