Inicio / Vivienda / Esta hipotecaria quiere apostar por tecnologia para la originación

Esta hipotecaria quiere apostar por tecnologia para la originación

Vivienda |

La irrupción de los modelos digitales ha generado un panorama de transformación en el sector

Ante la necesisad de agiliazar el proceso de originación, Smart Lending, una hipotecaria mexicana fundada en 2017, busca cambiar el modelo de entrega de credito a la vivienda en México. Para ello, su principal apuesta es el uso de la tecnología en aras de, aseguran, realizar hasta tres veces mas rapido la entrega de un crédito para vivienda.

El modelo que implementa la firma quiere ser disruptivo en el mercado. Y es que su intención de centra en que el proceso de originación se realize de manera digital.

En ese sentido, la firma contempla soluciones que califica como avanzadas. Entre otras cosas, en su proceso contempla elementos como la integración automática para la validación de ingresos e historial crediticio, avalúos con bases de datos, simulaciones de créditos y pre-aprobaciones instantáneas.

De acuerdo con la emoempr, a julio del presente año, la hipotecaria ha aprobado más de 5,000 solicitudes y colocado más de 250 millones de pesos créditos y 80 millones de dólares en levantamiento de capital y deuda para operar y otorgar créditos hipotecarios.

“Estamos construyendo Smart Lending con el objetivo de convertirnos en el principal originador de créditos ligado a bienes raíces en México, aportando facilidad de uso, personalización y transparencia sin precedentes al financiamiento de bienes raíces, priorizando la experiencia del cliente, procesos y el servicio omnicanal», señala su fundador, Bernardo Silva.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.