Inicio / Vivienda / Las colonias más económicas para rentar en CDMX y Edomex

Las colonias más económicas para rentar en CDMX y Edomex

Vivienda |

Los precios promedio de las siguientes colonias se basan en un estándar de inmuebles de 65m² con dos recámaras, y corresponden al mes de julio 2020

En la Ciudad de México es cada vez más difícil encontrar departamentos accesibles para rentar, pues con la creciente demanda y la limitada oferta de vivienda, los precios se han ido incrementando significativamente en los últimos años.

Esta situación se ha agravado a consecuencia de la pandemia por Covid-19, que ha afectado la economía de millones de familias mexicanas, lo cual les imposibilita realizar el pago de la renta o servicios básicos.

Por esta razón, Inmuebles24 realizó un análisis para determinar cuáles son las colonias más baratas para rentar en distintas zonas de la CDMX y zona conurbada. Cabe mencionar que los precios promedio de las siguientes colonias se basan en un estándar de inmuebles de 65m² con dos recámaras, y corresponden al mes de julio 2020.

Zona Norte

En la alcaldía Gustavo A. Madero, la colonia Lindavista ofrece departamentos en renta desde 9,000 pesos mensuales.

Otras opciones más económicas son las colonias Jardín Balbuena y Moctezuma 2da Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza, con un promedio de 8,200 pesos mensuales, o las colonias Pantitlán y Agrícola Oriental en Iztacalco, con inmuebles desde 8,400 pesos.

Zona Centro- Poniente

Las colonias La Manzanita y Amado Nervo, en Cuajimalpa, ofrecen inmuebles desde 10,500 pesos al mes, mientras que en Alcantarilla y Tizampampano, en Álvaro Obregón, se pueden encontrar departamentos de 11,000 pesos mensuales.

De igual manera, en las colonias Guerrero y Doctores, en la Cuauhtémoc, y Popotla, en la Miguel Hidalgo, es posible rentar un departamento desde 12,000 pesos al mes.

Zona Sur- Oriente

En la alcaldía Xochimilco, la colonia San Lorenzo de la Cebada ofrece departamentos desde 7,500 pesos al mes, mientras que en las colonias Los Girasoles Tres y Paseos de Taxqueña, en Coyoacán, se encuentran inmuebles con rentas de 9,300.

En tanto, San Jerónimo, en la Magdalena Contreras, y Niños Héroes de Chapultepec y Portales Oriente, en la Benito Juárez, ofrecen inmuebles con precios desde 11,000 pesos al mes.

Estado de México y Zona Conturbada

En el municipio de Atizapán, las colonias Lomas de San Lorenzo y Lomas de Atizapán hay precios de renta desde 7,000 al mes, y en la colonia Hacienda del Parque 2da Sección, en Cuautitlán Izcalli, existen departamentos con rentas desde 8,500 pesos.

Por otro lado, en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla de Baz, las rentas, en promedio, van de los 9,000 a los 9,700 pesos al mes.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.