Search

Las mejores colonias de la CDMX para buscar vivienda en renta

Las mejores colonias de la CDMX para buscar vivienda en renta

De acuerdo con Vivanuncios, durante el primer semestre de 2020, estas fueron las colonias más demandadas por los usuarios que buscaban rentar en la Ciudad de México

La Ciudad de México ofrece una muy amplia y variada oferta de vivienda, que se adapta a todos los presupuestos, desde habitaciones económicas hasta suites de lujo.

Asimismo, en la capital del país se concentra la mayoría de la población del país, y, debido a las oportunidades laborales y personales que pueden encontrarse, siempre hay personas que migran hacia ella y buscan vivienda en los portales inmobiliarios.

De acuerdo con Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, durante el primer semestre de 2020, estas fueron las colonias más demandadas por los usuarios que buscaban rentar en la Ciudad de México:

Roma Norte

Esta siempre ha sido una de las mejores colonias para rentar un departamento o vivienda en la CDMX, preferida por los usuarios de todos los segmentos gracias a su ambiente cosmopolita y totalmente urbanizado.

La Roma Norte, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, es una de las colonias más emblemáticas de la ciudad, pues concentra sitios como la Fuente de Cibeles, la Glorieta de los Insurgentes y el Jardín Pushkin. Además, en esta colonia y aledañas se encuentran hospitales privados y públicos muy importantes, así como restaurantes y cafeterías.

Las viviendas en renta en esta colonia constan desde departamentos en 8,000 pesos mensuales hasta casas de 85,000 pesos mensuales.

Del Valle Centro

Esta colonia de la alcaldía Benito Juárez se ha mantenido entre los tres primeros lugares de búsqueda debido a su ubicación céntrica, alta urbanización y numerosa cantidad de estaciones de transporte público.

Además, en la Del Valle Centro se pueden encontrar precios más bajos que otras colonias de la alcaldía, como la Roma o la Narvarte. Aquí, la vivienda en renta va de recámaras desde 3,200 pesos a casas de hasta 78,000 pesos al mes.

Polanco

Otra de las colonias preferidas por los usuarios de todos los segmentos es Polanco, ya que cuenta con numerosas actividades culturales y de entretenimiento, lujosos restaurantes, populares museos, parques y oficinas de empresas nacionales y multinacionales.

Además, se encuentra cerca de la frontera con el municipio de Naucalpan, Estado de México, lo cual la hace una vía de comunicación importante dentro de la ciudad.

Rentar una vivienda en esta colonia va desde recámaras de 6,500 pesos hasta departamentos de lujo de más de 280,000 pesos al mes.

Santa María la Ribera

El trazo cuadrado y ordenado de esta colonia de la alcaldía Cuauhtémoc facilita la circulación vial y la hace propicia para la vivienda, pues cuenta con mercados, supermercados, centros de esparcimiento, restaurantes y muchas escuelas de nivel básico.

Además, resulta más barato vivir aquí que en otras colonias de la alcaldía como la Roma, Centro o Condesa.

En Santa María la Ribera se pueden encontrar departamentos a partir de 7,000 pesos a casas de hasta 19,500 pesos mensuales.

Agrícola Pantitlán

El mayor atractivo de esta zona de la alcaldía Iztacalco se debe a su ubicación, pues se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; además de que colinda con Nezahualcóyotl, Estado de México, lo que lo vuelve un punto estratégico de tránsito y negocios.

La Agrícola Pantitlán fue diseñada para albergar viviendas, lo que se nota en su gran cantidad de calles cerradas y su trazo cuadrado. Asimismo, es una zona totalmente urbanizada, con mercados, supermercados, minisupers, centros de esparcimiento y escuelas.

Rentar una vivienda en esta colonia resulta económico, pues la gran cantidad de oferta de edificios de departamentos hace que el precio disminuya. Principalmente hay departamentos de entre 4,000 y 10,000 pesos mensuales.

Narvarte Poniente

Ubicada en la alcaldía Benito Juárez, la zona poniente de la Narvarte está rodeada de otras colonias emblemáticas como Condesa y Roma, pero cuenta con precios más económicos.

Además, cuenta con un trazo cuadrado que favorece la circulación y una ubicación céntrica que la convierte en una de las mejores colonias donde rentar en la CDMX.

Rentar una vivienda en esta colonia va desde lofts individuales a partir de 6,200 pesos a casas de hasta 55,000 pesos al mes.

Jardín Balbuena

La popularidad de esta colonia de la alcaldía Venustiano Carranza ha incrementado desde la declaración de la emergencia sanitaria, ya que es una colonia grande, con muchas calles cerradas, lo cual favorece la vivienda.

Asimismo, es una zona de gran tránsito con calles muy amplias, por lo que cuenta con sitios que satisfacen todos los servicios básicos y recreativos.

En la Jardín Balbuena se encuentran precios mucho más bajos comparados con otras colonias más buscadas. Las opciones para rentar un inmueble habitacional en esta colonia van desde departamentos a partir de 5,000 pesos a casas de hasta 27,000 pesos al mes.

Pedregal de Santo Domingo

Esta colonia de la alcaldía Coyoacán se ubica justo en medio de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la colonia Ajusco, por lo que se dedica principalmente a los edificios de departamentos para estudiantes y trabajadores.

De igual manera, en Pedregal de Santo Domingo se encuentran muchas escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato, lo cual la hace una de las mejores colonias para familias con hijos en todas las edades escolares.

En ésta, la vivienda en renta va desde habitaciones de 3,000 pesos, a departamentos de hasta 17,000 pesos.

Nápoles

Esta colonia cuenta con todos los beneficios de la urbanización de la metrópoli, como centros comerciales, restaurantes, hoteles y parques. Además, aquí se ubica el World Trade Center, que es sede de oficinas corporativas de innumerables empresas.

En cuanto a vivienda, predominan los edificios de departamentos, aunque también hay casas disponibles. Rentar una vivienda en esta zona va de habitaciones desde 5,000 pesos hasta casas de poco más de 90,000 pesos mensuales.

Doctores

Esta colonia se ubica al sur de la alcaldía, rodeada por otras colonias importantes como Condesa, Obrera, Roma y Narvarte, lo que le otorga una ubicación estratégica.

Además, es sede de hospitales importantes como el Centro Médico Siglo XXI, una clínica de especialidades del ISSSTE y el Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’. También cuenta con oficinas y dependencias de gobierno, supermercados y hoteles.

Los inmuebles en renta en esta colonia son en su mayoría departamentos, que oscilan entre los 6,500 y los 25,000 pesos mensuales.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.