Inicio / Arquitectura / Bosque de Chapultepec conectará nodos de artes visuales y escénicas

Bosque de Chapultepec conectará nodos de artes visuales y escénicas

Arquitectura | Urbanismo |

Cultura detalló que, como parte del proyecto “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”,  entre los museos existentes se conformarán nodos artísticos

La Secretaría de Cultura federal anunció que, como parte de los trabajos del proyecto ““Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, se consolidará la creación de dos Nodos Artísticos, uno de Artes Visuales y otro de Artes Escénicas.

Cultura informó que cuenta con una inversión de 200 millones de pesos (mdp) para trabajos de rehabilitación, modernización interconexión y difusión de los recintos ya existentes entre 2020 y 2021; esto tendrá como consecuencia la consolidación de los nodos artísticos antes mencionados.

En consecuencia, el Nodo de Artes Visuales se compondrá por los siguientes muesos:

  • El Museo de Arte Moderno
  • El Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo
  • La Sala de Arte Público Siqueiros

Por su parte, el Nodo de Artes Escénicas contará con infraestructuras teatrales y sitios culturales de gran magnitud:

  • Los teatros que conforman el Centro Cultural del Bosque (CCB)
  • El Complejo Cultural Los Pinos
  • El Cubo Escénico

Es importante subrayar que la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, hizo hincapié en que la clave para entender estas obras reside en las acciones para facilitar el acceso y movilidad entre las secciones del bosque y así, a los distintas emplazamientos culturales, más allá de nuevas construcciones.

[quote]“Más que infraestructuras nuevas, este proyecto piensa en el rescate, potenciación y difusión de lo ya existente, pero también en conectar y hacer fácil el tránsito en sus cuatro secciones”.[/quote]

Autoridades federales y locales afirmaron que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre las acciones realizadas en el Bosque. Esta tarea la llevarán a cabo a través de módulos de atención ciudadana y en las páginas electrónicas a continuación descritas:

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.