Search

Instala Gobierno capitalino semáforos audibles y cruces seguros

Instala Gobierno capitalino semáforos audibles y cruces seguros

Durante 2019 y 2020, el Gobierno capitalino ha destinado un total de 864 millones de pesos para proyectos de accesibilidad universal en la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que entre 2019 y 2020, se han instalado 1,560 semáforos audibles; y se han intervenido 5,330 cruces de diseño universal y seguros, particularmente en Avenida Insurgentes y en la Calzada de Tlalpan.

“Hemos hecho mucho trabajo desde el año pasado y este, para hacer de la Ciudad de México una ciudad accesible; hemos cambiado una cantidad muy importante de semáforos peatonales para que sean audibles y una cantidad muy importante también de cruces con accesibilidad. Así como algunas otras obras fundamentales para ser una ´Ciudad de Derechos´, accesible para todas las personas con alguna discapacidad”, señaló.

Durante el último año, el Gobierno capitalino ha destinado un total de 864 millones de pesos para proyectos de accesibilidad universal en la Ciudad de México; entre los que destacan 936 semáforos peatonales en 2019 y 624 más en 2020.

La Jefa de Gobierno indicó que este año se invertirán 411.8 millones de pesos para llevar a cabo diversos proyectos de accesibilidad universal y movilidad en la Ciudad de México.

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), explicó que en 2019 se invirtieron 277 millones de pesos para intervenir 117 cruces conflictivos. Y anunció que este año se trabaja en 111 cruces más, con una inversión de 150 millones de pesos. Las obras consisten en la reconfiguración geométrica de las vialidades, rehabilitación de guarniciones y banquetas, así como señalamiento vertical, horizontal y balizamiento.

Asimismo, el año pasado, el Gobierno capitalino destinó 36.11 millones de pesos en la habilitación de Senderos ‘Camina Libre, Camina Segura’; los cuales tienen el objetivo de brindar espacios seguros accesibles, dignos e iluminados para las mujeres. Actualmente, se invierten 100 millones de pesos para contar con un total de 39 vialidades intervenidas; lo cual equivale a 118.40 kilómetros en la capital.

Además, para mejorar el espacio público, se intervinieron Avenida Chapultepec, Avenida Hidalgo, Centro Histórico; así como el tramo entre el Eje 3 Sur y Avenida Chapultepec. Para este año, se contemplan los trabajos en Avenida Balderas, la segunda etapa de Avenida Chapultepec, Eje Central, República de Brasil, entre otras. El objetivo es intervenir 36 vialidades, equivalentes a 14.55 kilómetros.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.