Search

Con ‘Cruces Seguros’, GCDMX rehabilitará 100 intersecciones en 2020

Con ‘Cruces Seguros’, GCDMX rehabilitará 100 intersecciones en 2020

El programa Cruces Seguros comenzó a operar en abril de 2019, y logró reducir 30% los hechos de tránsito, con relación a los registrados en 2018

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los peatones y mejorar la movilidad en la capital del país, este 2020, el Gobierno de la Ciudad de México intervendrá 100 intersecciones que presentan problemáticas en términos de seguridad vial para peatones, ciclistas y automovilistas; esto como parte del programa a Cruces Seguros.

En el marco de la inauguración del Cruce Seguro en la colonia Buenavista, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), señaló que los Cruces Seguros “tienen como objetivo mejorar la seguridad vial de las personas; dotar de acceso universal en estas intersecciones, es decir, que las personas que tienen alguna limitación en su movilidad también puedan cruzarlas de forma segura; y que haya una reducción en las demoras y los tiempos de espera”.

Destacó, además, que el programa comenzó a operar en abril de 2019; y ha logrado reducir 30% los hechos de tránsito, 35% el número de víctimas y 34% el número de atropellamientos; con relación a los registrados en 2018.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, informó que también se llevan a cabo obras para mejorar la infraestructura urbana en la Avenida Insurgentes; por lo que forma parte de una visión completa de una “Ciudad de Innovación y Derechos”.

En el cruce de Buenavista, la Sobse colocó cuatro semáforos peatonales y viales, señalamiento horizontal, vertical y de accesibilidad universal; así como 37 dispositivos de seguridad peatonal.

Además, se intervinieron 312 metros lineales de banqueta, 381 metros cuadrados (m²) de paso peatonal y 760 m² de rampa; se colocaron 145 guías táctiles y nueve luminarias, y se realizó la rehabilitación de 171 m² de vegetación.