Search

Espacios flexibles, la apuesta de IOS Offices para la ‘Nueva Normalidad’

Espacios flexibles, la apuesta de IOS Offices para la ‘Nueva Normalidad’

El presidente de IOS Offices asegura que mantienen buenas expectativas con respecto al futuro; prevén que su base de usuarios se incrementará en los próximos años

El confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19 provocó que las empresas optaran por implementar el trabajo a distancia para mantener sus operaciones. Esta tendencia, de acuerdo con especialistas en el sector, se consolidará durante la ‘Nueva Normalidad’, combinada con el retorno a las oficinas del mínimo personal necesario, a fin de cumplir con las disposiciones trazadas por las autoridades para frenar los contagios.

Frente a este panorama, la firma IOS Offices apuesta por espacios de trabajo en áreas comunes con acceso flexible, es decir, espacios de coworking.

“El futuro está por venir, lo mejor viene. Yo creo que una empresa que se le vence su contrato arrendamiento y que ya se dio cuenta que no ocupa tanto espacio y que tiene que firmar un contrato a cinco años nuevo, me refiero a un espacio tradicional, pues se va a ir a un modelo más flexible, a un modelo donde no requiera tanto espacio, donde pueda usar multilocaciones para que a los usuarios les quede más cerca de su casa”, aseguró Adrián García Iza, presidente de IOS Offices.

En entrevista exclusiva para Revista Inversión Inmobiliaria, García Iza consideró que el home office podría ganar terreno sobre la ocupación de oficinas, pero solo en las tradicionales, y no en espacios más flexibles.

“El home office no opera para todos ni opera todo el tiempo, el home office es un apoyo (…) Entonces, con respecto a nuestra industria, no va a cambiar; con respecto al espacio tradicional, en donde los corporativos les median la hora de entrada y la hora de salida a sus colaboradores, y lo rígido que era ese esquema de trabajo, eso sí va a cambiar”, resaltó.

Por esta razón, muchas empresas buscarán cambiarse al modelo de los coworks de IOS Offices, mucho más moderno, flexible, dinámico y de multilocación.

“Nuestro modelo ya es el futuro. Nuestro modelo de ofrecer espacios altamente diseñados para colaborar, flexibles, móviles, con multilocaciones, certificados Leed, con todas las medidas de higiene, con todo el soporte tecnológico, ya es algo que veníamos haciendo y vamos a seguir haciendo cada vez mejor”, señaló el presidente.

Buen futuro para IOS Offices

De acuerdo con García Iza, en IOS Offices mantienen buenas expectativas con respecto al futuro; y prevén que su base de usuarios se incrementará en los próximos años.

Subrayó que, en los siguientes meses, la firma se enfocará en abrir más espacios de este tipo en el país para llegar a más clientes; y que éstos no tengan que trasladarse grandes distancias para llegar a su lugar de trabajo.

“Nosotros teníamos planeado abrir seis sucursales este año. Por el Covid-19 se han atrasado un poco, porque la construcción se paró. Ya retomamos toda, pero seguimos con nuestros planes adelante.

“Creemos que próximamente vendrá una gran demanda por nuestros servicios, porque son muy flexibles, son muy adaptados a la nueva realidad, que demanda instalación inmediata, demanda flexibilidad, demanda multilocación; y nosotros es precisamente lo que ofrecemos”, concluyó.

 

Este texto fue publicado en la edición 74 / julio-agosto 2020 de Revista Inversión Inmobiliaria



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.