Inicio / Vivienda / Fovissste regresa a la Bolsa y coloca 6,000 mdp en deuda

Fovissste regresa a la Bolsa y coloca 6,000 mdp en deuda

Vivienda |

El Fondo podría entregar hasta 8,000 créditos con los recursos obtenidos

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) regresó al mercado de valores. Esta vez, el organismo concretó una bursatilización por 6,000 millones de pesos.

Así lo informó Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste. El funcionario señaló que la demanda observada fue de 1.8 veces; además, detalló, esta colocación, la primera de 2020, obtuvo la tasa más baja de los últimos 6 años.

El Vocal explicó que con los recursos, el Fovissste podrá mantener la entrega de crédito. En total, dijo, se estima que con estos 6,000 millones de pesos obtenidos se coloquen alrededor de 8,000 créditos.

[quote]“El día de hoy se concluyó con una bursa que nos permite obtener 6,000 millones de pesos, lo que significaría 8,000 créditos para vivienda del Fovissste. Ha sido muy bien recibido. Tuvimos una demanda de 1.8 veces, cerca de 11,000 millones de pesos, de los cuales se tomaron los 6,000; tiene la tasa más baja de los últimos 6 años”, apuntó.[/quote]

Ante ello, el Vocal aseguró que en Fovissste “contamos con los recursos, con la planeación y los programas adecuados para los trabajadores”.

Colocaciones

Cabe destacar que en 2019, el Fovissste también acudió a los mercados para obtener fondeo. La última vez se registró en el cuarto trimestre del año pasado, en donde levantó 4,000 millones de pesos.

En total, durante 2019, el programa de financiamiento externo aprobado por la Junta Directiva llegó a 14,000 millones de pesos. Estos recursos fueron captados mediante dos colocaciones.

El Vocal no dio detalles sobre el Programa de Financiamiento aprobado para este año. Sin embargo, a finales de 2019 señaló que se buscaría replicar lo estimado el año pasado.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309