Search

Costará entre 200 y 400 pesos por metro cuadrado adecuación de espacios en oficinas

costara-hasta-400-pesos-por-metro-cuadrado-adecuacion-de-espacios-en-oficinas

Cushman & Wakefield presentó un modelo en el que sugieren adecuaciones para reanudar actividades en oficinas; costaría de 10 a 20 dlls. por metro cuadrado

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield presentó un modelo denominado ‘6 feet office’ en el que se sugieren algunas medidas y aditamentos necesarios para la reapertura de las oficinas en el marco de la nueva normalidad, y cuyo costo oscilaría, por metro cuadrado, de 10 a 20 dólares.

En primera instancia sugiere señalizar las distancias y rutas al interior de los espacios para oficina, es decir, el espacio de trabajo y áreas comunes, como salas de juntas y comedores.

Cushman & Wakefield añadió que otros de los procesos que se deben contemplar en la preparación de los espacios corporativos son los siguientes:

  • Sanitización, el flujo del aire,
  • El bienestar del personal,
  • Sustentabilidad en el inmueble,
  • Los sistemas de aire acondicionado deben cambiarse por unos que tengan filtros de aire que reduzcan la propagación de agentes patógenos


Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.