Inicio / Construcción / Destaca CMIC apoyo del GCMDX para reactivación económica

Destaca CMIC apoyo del GCMDX para reactivación económica

Construcción | Entrevistas |

El presidente de la CMIC CDMX señaló que lo único que estaría faltando para reactivar la economía en la capital es el apoyo financiero; especialmente el acceso a créditos puente

Luis Armando Díaz Infante Chapa, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Ciudad de México, destacó la participación de las autoridades capitalinas en el Foro CMIC 2020; así como su apertura para trabajar en coordinación para fomentar tanto la obra pública como privada; crear nuevos empleos; fomentar mayor derrama económica, y sobre todo, realizar un crecimiento integral de la mano con los programas sociales del gobierno.

[quote]“Para nosotros ha sido un foro importante, trascendente; donde se aportó una serie de ideas, se anunciaron programas especiales para poder revertir el decrecimiento que estamos teniendo en la economía, en particular en la industria la construcción, para ver cómo podemos reactivar la economía; viendo como uno de los motores principales a la industria de la construcción”, señaló.[/quote]

El presidente de la CMIC CDMX rescató la participación de los arquitectos Pablo Benlliure Bilbao, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y Carlos Goya Escobedo, de Servicios Metropolitanos (Servimet), quienes abordaron el Programa de Reactivación Económica para la Vivienda de los Trabajadores (Previt). Éste, a través de la Norma 26, permite tener predios redensificados, para ofrecer vivienda incluyente, asequible y bien ubicada; así como con precios alineados con los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

[quote]“Esto nos da esperanzas para poder hacer este tipo de inversiones, ya que la contracción económica va a obligar al rediseño de los proyectos. Ahorita el inventario que se debe de ofrecer tiene que ir alineado a la demanda de la vivienda, y sobre todo, de vivienda incluyente y asequible”, manifestó Díaz Infante.[/quote]

De igual manera, reconoció la participación de Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse); de Myriam Urzúa Venegas secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC); y de Rafael Carmona Paredes, titular del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) en el panel 2: ‘Sustentabilidad’.

En dicho panel se ahondó en los programas de obra que se realizan en la ciudad, a través de los cuales se invertirán cerca de 25,000 millones de pesos para generar espacios públicos incluyentes que le den una nueva dinámica a la metrópoli. Así como los programas de reactivación económica que se guían a partir del plan general de desarrollo urbano.

Con respecto al último panel, el presidente destacó la oferta actual de créditos hipotecarios con tasas de interés fijas y con tendencia a la baja; sin embargo, consideró que lo único que estaría faltando para reactivar la economía en la capital es el apoyo financiero y el acceso a créditos puente.

“Creo que todo lo que se comentó en el Foro, la disposición del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum y varios de sus secretarios y funcionarios, pues nos alienta y nos obliga también a nosotros a hacer nuestra parte; para que nuestra industria revierta la tendencia que venía teniendo de decrecimiento, y podamos esperar para el próximo año un crecimiento importante”, expresó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309