Search

Compradores de vivienda buscarán amplitud en la ‘Nueva Normalidad’

Compradores de vivienda buscarán amplitud en la ‘Nueva Normalidad’

Agustín Iglesias señaló que este es un escenario en el que la elección de vivienda tendrá en cuenta la amplitud de espacios; tanto para hacer vida familiar como laboral

De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma Inmuebles24, los compradores de vivienda se inclinarán por espacios más amplios en el marco de la ‘Nueva Normalidad’, debido a que la mayoría de los mexicanos siente la necesidad de volver a convivir. Y esto parece ser mayormente posible para las personas con casa propia o rentada, más que para quienes viven en departamentos.

“Para las personas, tener un hogar y compartirlo es algo importante, y en estos tiempos de pandemia esto se ha visto afectado; hay gente que prevé mudarse de su actual vivienda en cuanto la crisis sanitaria lo permita. Es un escenario en el que la elección de un nuevo hogar seguramente tendrá en cuenta amplitud de espacios tanto para hacer vida familiar y laboral (por la tendencia de home office), como de convivencia”, señala Agustín Iglesias, country mánager de Inmuebles24.

La encuesta reveló que aún no se considera seguro recibir visitas en casa, pues un 55% aseguró preferir no invitar a nadie; el 17% recibiría visitas con tapabocas y reglas de sana distancia; el 18% sólo aceptaría visitas de alguien que supiera que se ha cuidado; y el 7% no dejaría pasar a nadie más allá de la puerta.

El 52% de los encuestados anhela volver a convivir con su familia y amigos; sin embargo, el 32% dijo que teme confiarse de más al interactuar con otros y el 25% señaló tener miedo de salir e interactuar con otros a pesar de las medidas sanitarias.

Finalmente, al inicio de la contingencia un 56% de los encuestados aseguró respetar el confinamiento y hacer cosas de trabajo a distancia; mientras que un 10% señaló haber seguido acudiendo a lugares con mucho movimiento e interacción.

Con la entrada de la ‘Nueva Normalidad’, el 47% continua en cuarentena, ejecutando la mayor parte de sus actividades a distancia; mientras que el 23% ya acude a oficinas o establecimientos controlados, y el 22% sale una o dos veces por semana a juntas o visitas a clientes.

La encuesta fue respondida principalmente por personas de la generación millennial (45%), de la generación X (33%) y de la generación yuppie (21%). De los cuales, el 36% vive en vivienda propia y el 26% en vivienda rentada; mientras que el 16% renta departamento, otro 8% vive en departamento de su propiedad y un 13% vive con familiares o amigos (sin pagar renta).



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.