Search

Con ‘Tu Casa es Hoy’, Fovissste promoverá ejercicio de los créditos

Con ‘Tu Casa es Hoy’, Fovissste promoverá ejercicio de los créditos

El vocal ejecutivo de Fovissste aseguró que, al ejercer sus financiamientos, los beneficiarios ayudan a impulsar la economía del país al incentivar la construcción de viviendas

Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), presentó la campaña ‘Tu Casa es Hoy’; a través de la cual se promoverá el ejercicio de los créditos hipotecarios para que los trabajadores tengan certidumbre de una vivienda.

El directivo afirmó que éste es el mejor momento para que los derechohabientes ejerzan su financiamiento, pues podrán aprovechar las condiciones del mercado inmobiliario y los precios a la baja, y, además, impulsarán la reactivación económica.

Asimismo, señaló que actualmente los derechohabientes cuentan con más y mejores opciones crediticias.

Tu Casa es Hoy’ es aprovechar las condiciones adecuadas del mercado hipotecario para solicitar un crédito; así como tener la seguridad de un patrimonio, debido a que actualmente hay más y mejor oferta de vivienda con precios a la baja”.

De acuerdo con Rodríguez, en tiempos de incertidumbre, contar con un techo seguro es lo único cierto, por lo que este es un excelente momento para ejercer un crédito hipotecario Fovissste. Además, al ejercer el financiamiento, los beneficiarios ayudan a impulsar la economía del país al incentivar la construcción de viviendas y generar empleos.

“El motor que impulsa al Fovissste es la justicia social; y, para lograrla, se realizaron cambios en las políticas de créditos para la vivienda. Ahora, los trámites son más simples y expeditos, los trabajadores obtienen mayores montos crediticios y cuentan con mejores esquemas de financiamiento”, dijo.

Además, destacó los nuevos productos creados por el Fondo, como ‘Fovissste para Todos, el crédito hipotecario cofinanciado con la banca privada más económico del país; el cual otorga hasta 4.8 millones de pesos de préstamo, según la capacidad de pago del derechohabiente.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.